El Estadio Nuevo San Ignacio del barrio malagueño de El Palo, acogía en la tarde de hoy domingo el partido correspondiente a la jornada 3 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD El Palo y el CD Agroisa Huétor Tájar.

Después de los resultados dados en la matinal (derrota del Real Jaén y Atlético Mancha Real), ambos conjuntos sabían que el vencedor dormiría como líder, después de haber sumado pleno de puntos en las dos primeras jornadas.

El partido no decepcionaría a nadie y el ritmo a veces llegaría a ser agónico, con ocasiones en ambas porterías. Antes de que se sentara el público, ya habría dos ocasiones, una por equipo, para los locales un pase sobre Javilillo que no contralaría y un balón que se le marchaba alto a Manu Daza tras un golpeo de falta.

Al borde del primer cuarto de hora sería turno para Esteban Ruiz, que se marchaba de todos, pero se encontró con Reina, y de Juanillo que de un centro chut desde la línea de fondo, estuvo a punto de encontrar su balón la escuadra derecha de Rico. Pasaban los minutos y aunque habían ocasiones, el marcador no se movía.

Llegaríamos al minuto 30 con la ocasión más clara hasta el momento. Un pase en profundidad sobre Mario que le pega al palo largo de Reina, estrellándose su balón en la cepa del poste. De ahí hasta el descanso, el control sería para El Palo, con un balón estrellado a la madera de Juanillo, encontrándose una y otra vez con un inspirado Juan Francisco Rico que desbarataba cualquier atisbo de peligro. Ni unos, ni otros, verían puerta, marchándose al descanso por el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, la emoción aumentó si cabe. Nada más pitar de centro, le llega un balón a Esteban que dribla a varios adversarios, para de un fuerte testarazo, batir a Reina, sin que el portero paleño pudiera hacer nada por evitarlo. Después del gol, los de Funes pasaron unos minutos malos, pero pronto empatarían el partido. Javi López centraba desde la izquierda para que Capitán se estrenase con la zamarra azulona, haciendo el 1-1.

Sin tiempo ni para pestañear, llegaría otro testarazo, esta vez de Quevedo, quién de un zapatazo desde fuera del área, hacía inútil la estirada de Reina. Se da la paradoja que en la temporada pasada también anotaba en la 3ª jornada, haciendo que su equipo volviese con los 3 puntos de Villacarrillo.

De ahí hasta el final llegarían ocasiones para ambos conjuntos, pero sin que se volviese a mover el marcador. El CD Agroisa Huétor Tájar rompía de un plumazo 3 récords: Ganar por primera vez en el Nuevo San Ignacio, sumar 9 puntos en sus 3 primeros encuentros ligueros y ser líderes del G.IX de 3ª División. Por su parte el CD El Palo, seguía en los puestos altos, dando muestras del gran equipo que tienen.

FICHA TÉCNICA:

CD El Palo: Reina, Salvi Ramírez, Toni Medina, Caturla, Nacho Aranda, Álex Barrera, Javilillo (Cazorla 52′), Javi López, Pepe Capitán, Durán (Salvi 70′) y Juanillo (Jorge Pina 63′)

CD Agroisa Huétor Tájar: Rico, David Aguilar (Fran Fernández 86′), Miguel Quevedo, Javi Gadea, Mora, Migue Cobo, Esteban, Moleón, Mario (Chechu 67′), Manu Daza y Joaquín (Paco Ariza 75′)

Goles del C.D. El Palo: 1-1, Pepe Capitán (58′);
Goles del C.D. Huétor Tájar: 0-1, Esteban (47′); 1-2, Miguel Quevedo (65′)

Árbitro: Expósito Jaramillo, Francisco Javier (Colegio andaluz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Juanillo y por los visitantes a Moleón, Joaquín, Fran Fernández.
Incidencias: Unos 400 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here