Por Juan A. Águila || Vuelve la Copa del Rey a escena este miércoles a las  19:30 horas en El Clariano, donde se enfrentaran en esta segunda ronda, el Ontinyent  y el Real Jaén.

Los valencianos tras eliminar 1-4 al Poblense a domicilio, ahora tendrán una nueva oportunidad de estar en la siguiente ronda y para ello deberán solventar la visita del Real Jaén.

Pese a ser un equipo que milita en superior categoría, no se fían y su técnico Miguel Ángel Mullor (ascendió al equipo hace dos temporadas), prepara el encuentro a conciencia y más si cabe cuando en la pasada eliminatoria ya eliminó el Real Jaén a un conjunto de superior categoría como fue el CF Talavera. Es  un equipo al que le gusta llevar la iniciativa del juego.

Los valencianos cuentan con un gran conjunto con jugadores contrastados en la categoría casos de Craviotto, guardameta de grandes cualidades, Juan Calahorro, jugador natural de Torredonjimeno y con amplia experiencia en la categoría ex Betis B, Alcorcón, Algeciras, Socuellamos etc..,será duda por unas molestias, Sergio Albiol, Raúl Fuster, Fran Machado, ex capitán del Real Jaén con el que consiguiera el ascenso a 2ªA, Juanan, David Torres (autor de un hat-trick en la primera ronda ante el Poblense), Echaide, etc…

En lo que llevan de campeonato los de Ontinyent, de los tres partidos jugados han perdido uno, 2-1 ante el Hércules de Alicante, han ganado otro, 2-1 al Castellón en casa, y el pasado domingo empataron a cero contra el Alcoyano a domicilio. Son décimos con 4 puntos.

 


Por su parte el Real Jaén tras la proeza conseguida en Talavera y pasar la eliminatoria en la tanda d penaltis, afrontan  este choque tras el varapalo sufrido el pasado domingo en liga en su estadio 2-3 ante el Guadix CF, en lo que supuso la primera derrota del campeonato.

Los pupilos de Germán Crespo viajan a tierras valencianas con la intención de traerse la eliminatoria y para ello deberán hacer bien las cosas y corregir algunos errores para que no les pase lo que sucedió el pasado domingo. Los blancos desplegaron un  gran juego pero los fallos y falta de puntería hizo que llegara la primera derrota. El Real Jaén quiere seguir vivo en esta competición y por ello el equipo ha trabajado a tope estos días.

Para este compromiso el técnico blanco tendrá las baja de Mario Martos  por lesión y Moha, Manu Alemán y Cervera por decisión técnica. Higinio Vilches se ha recuperado de sus molestias y viaja con la expedición blanca.

Se espera de nuevo presencia de seguidores blancos en tierras valencianas pese a ser día laborable y la lejanía del desplazamiento.

El colegiado encargado dirigir choque será, Salvador Lax Franco, del colegio murciano. Este colegiado cumple su quinta temporada en 2ªB.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Segunda División B

Temporada 1979-80

Real Jaén 2 Onteniente 0

Onteniente 1 Real Jaén 0

También hay que destacar un amistoso entre ambos conjuntos el 14 agosto de 1977 aprovechando una mini gira del conjunto blanco por tierras valencianas. El conjunto  blanco que dirigía por aquel entonces, Jaco Zafrani, perdía 2-1. El gol del Real Jaén lo marcaba Morera.

Foto cartel; Ontinyent CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here