El Coviran Granada cae por 63-60 ante Real Canoe en el Pabellón del Pez Volador en un final apretadísimo tras ir a remolque durante prácticamente la totalidad del choque. Manu Rodríguez anotó un triple fuera de tiempo que forzaba la prórroga.

El Coviran Granada ha caído en su tercer partido veraniego por 63-60 ante un buen Real Canoe, el primer rival de LEB Oro que medía fuerzas esta pretemporada con los de Pablo Pin. El partido comenzó con un intercambio de golpes que tuvo en Manu Rodríguez al protagonista visitante tras firmar los 4 primeros puntos de los suyos, que fueron contestados por Tyson Pérez y Adri Fuentes. Se mantuvo ese intercambio hasta que finalmente un triple del local Mendía ponía a Real Canoe por delante, con un marcador al final de los primeros 10 minutos de 19-16.

La cosa se complicó en el segundo cuarto, momento en el que los rojinegros tuvieron enormes dificultades para anotar y que Real Canoe aprovechó para establecer un parcial de 15-2. La entrada de Bortolussi en los minutos finales del mismo fue fundamental, pues con dos triples seguidos y uno más de Manu Rodríguez se pudo llegar el intermedio solo cinco puntos abajo (38-33), algo muy meritorio teniendo en cuenta el gran acierto que mostraban hombre como Tyson Pérez o Mendía.

El paso por vestuarios fue clave y se vio a otro Coviran Granada sobre todo en tareas defensivas. Con un grandísimo trabajo de Olmos y Guille Rubio, así como de Joan Pardina, los rojinegros fueron recortando distancias hasta ponerse a un sólo punto de desventaja, momento en el que Mendía volvió a anotar desde más allá del arco. A pesar del triple recibido, Josep Pérez apareció para dejar el marcador 53-52, con el que se afrontaría el último cuarto.

Un último cuarto que estuvo marcado por las buenas defensas que ambos conjuntos ejercieron, pues solo era posible anotar desde la línea de personal. En este sentido, Real Canoe se mostró muy efectivo y de la mano de Tyson Pérez parecía encarrilar el choque. Pero nada más lejos de la realidad, Josep Pérez se encargó de darle emoción poniendo a su equipo a dos puntos para después, disponer de tres tiros libres a falta de dos segundos. El valenciano solo pudo convertir uno de ellos. Aún así, los dos segundos dieron para mucho, tanto, que a punto estuvo de forzar la prórroga Manu Rodríguez, lástima que su triple estuviera fuera de tiempo.

Ficha técnica:

-Real Canoe: Quinteto titular– Tyson Pérez (12), Adri Fuentes (10), Álvaro Lobo (2), Julen Olaizola  (4) y Borja Mendía (9). Suplentes– Juanjo (7), Jiménez (4), Chema Gil (9), De la Rúa (6) y Ánder Martínez (7).

Coviran Granada: Quinteto titular– Eloy Almazán (3), Josep Pérez (6), Manu Rodríguez (8), Alejandro Bortolussi (15) y Sergio Olmos (6). Suplentes– Devin Wright (7), Guille Rubio (8), Carlos de Cobos (0), Carlos Corts (0), Alo Marín (3) y Joan Pardina (4).

Parciales: 9-16, 19-17, 15-19 y 10-8.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada disputado en el Pez Volador ante alrededor de medio centenar de personas.

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Web oficial de la Fundación CB Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here