Una serie de dudas planean sobre la cabeza de la familia granadinista. ¿Qué hacer con la Copa? ¿Se debe competir para tratar de avanzar? ¿Es mejor caer cuanto antes y centrarse en la Liga?

Desde mi posición de redactor en Estaestugrada no voy a tratar de responder a estas cuestiones. Cada cuál tendrá su opinión. Lo que si es cierto, es que el cuadro nazarí desembarca en el estadio Martínez Valero de Elche en un estado de forma espectacular. 2 victorias y 2 empates de forma consecutiva han aupado al Granada CF hasta la sexta posición, lo cual ha despertado un sentimiento de ilusión que parecía dormido entre todos lo aficionados rojiblancos.

Todo hace indicar que Diego Martínez apostará por los menos habituales. Se puede producir el debut de Aarón Escandell en partido oficial con el primer equipo. Sin embargo, el Granada CF lleva consigo un AND intrínseco que le empuja a no dar ningún partido por perdido, a luchar y competir hasta el último minuto. Por tal razón, el duelo ante el Elche CF se observa como una oportunidad única para prolongar la buena racha de resultados, vencer a un rival directo y avanzar en una competición de grato recuerdo para el Granada CF. No hay que olvidar que el cuadro nazarí llegó a disputar una final de esta competición.

Por parte local, el Elche CF tratará de revertir la delicada situación que está viviendo ante su público. 2 puntos de 12 posibles (2 empates y 2 derrotas) es el arranque de Liga de un cuadro franjiverde que ha merecido más en algunos de estos compromisos. Pacheta ha pedido a los suyos un plus de intensidad para lograr la primera victoria del curso y demostrar que el Elche CF es muchos más que un recién ascendido.

Una de las principales preocupaciones radicará en el estado del césped. España apabulló ayer por la noche a la selección croata, con un definitivo 6-0 que celebramos todos los españoles. Dicho envite se celebró en el feudo ilicitano, por lo que tan sólo habrán pasado 48 horas cuando los futbolistas de Elche CF y Granada CF salten al terreno de juego. Los operarios locales trabajan a destajo. Sin embargo, habrá que estar atentos al desarrollo del juego para comprobar la capacidad de aguante que presenta el césped del estadio Martínez Valero.

La cita se celebrará mañana jueves 13 de septiembre a partir de las 22:00 horas. Mucho morbo para un envite en el que ambos equipos apostarán por sus futbolistas menos habituales. No obstante, la rivalidad Elche-Granada siempre está presente, por lo que los 22 protagonistas darán el 100% de sus energías para que la eliminatoria caiga de un lado u otro. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Elche CF vs Granada CF. Primera ronda de eliminación de la Copa de su Majestad el Rey, celebrada a partido único

Estadio: Martínez Valero (Elche)

Fecha y Hora: jueves 13 de septiembre a las 22:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here