Por Juan A. Águila || El Real Jaén cae eliminado en la tanda de penaltis, tras realizar un gran encuentro y plantar cara al Ontinyent CF de 2ªB.

Al revés de lo que sucedía la pasada semana en Talavera, esta vez se revertía la situación y los blancos, ayer de morado, caían en la tanda de penaltis.

Fue un encuentro donde los de Germán Crespo comenzaron con el control del balón, pero sin llegadas de peligro, mientras que los locales tenían más presencia en los primeros minutos sobre la portería de Ángel de La Calzada.

Poco a poco el Real Jaén iba acercándose más al área rival y Juanca iba entrando en juego destilando su calidad y suya sería la primera acción de peligro tras un disparo que detenía el portero local Satoca.

Cunado todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, una falta al borde del área iba a cambiar el partido. Armero tras un golpeo magistral hacía el 0-1 en el marcador, mientras David Torres se retiraba lesionado. Era un contratiempo para los de Mullor.

Fotografía: @bestphotosoccer , realjaen.com 

Tras el paso por vestuarios no comenzaba bien la cosa para los de Germán Crespo, que veían como en el minuto cuatro de esta segunda mitad, Zarzo caía en el área tras una entrada de Rentero y el colegiado decretaba el penalti. El Propio jugador Zarzo marcaba el empate.

El partido cambiaba y el Ontinyet era dominador del choque en esos minutos y Monreal de cabeza a punto estuvo de hacer el segundo, pero Ángel hizo una extraordinaria parada.

El Real Jaén poco a poco se sacudía el dominio local y Choco ppr banda era un puñal poniendo centros a Migue Montes que a punto estuvo de marcar en una gran acción. Germán movía ficha y daba entrada a Fran Hernández por Raúl García.

Quedaba poco tiempo y el Real Jaén seguía haciendo un buen fútbol, mientras el Ontinyent a la contra pudo sentenciar por mediación de Juanan al final del encuentro. No había tiempo para más y se llegaba otra vez a la prorroga como en Talavera.

La primera parte de este tiempo los locales malograron una gran ocasión por mediación de Almirón mientras el Real Jaén montaban contras por banda con un Rentero, de los mejores ayer, colgando balones al delantero Antonio López y este a punto estuvo en varias ocasiones de marcar. Los de Crespo dominaban claramente el esférico. Con esto se llegaba al final y de nuevo la tanda de penaltis dictamiraría.

El primero en lanzar fue Víctor Armero y anotó, mientras que Javi Llor echó fuera su disparo. El segundo disparo sería de Fran Hernández, que también marcaba, al igual que  Felip. En tercer lugar, Juan Carlos anotó y Soler hacía lo propio. Antonio López se encargaría de meter el cuarto tanto y Monreal hacía el tercero para los suyos. Y de nuevo, Dani Fragoso sería el encargado de chutar el definitivo al igual que en Talavera, pero en este caso Sotoca  le detuvo el penalti. Javi Zarzo chutaba el quinto y empataba la tanda de penaltis. Ya no había margen de error. Rentero hizo el sexto y Juanan también marcaría. El séptimo disparo lo chutó Alberto Heras, pero en este el portero local Sotoca lo detuvo. Sin embargo,  tenía que aparecer De la Calzada  para dar más emoción y le paro el penalti a Raúl Fuster. Era el turno de Juanma Espinosa y el lanzamiento de este lo paraba Sotoca, mientras el delantero Almirón no falló y con ello daba el pase a su equipo a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Derrota con sabor agridulce donde un gran Real Jaén plantó cara a un equipo de superior categoría. Se acaba el sueño copero para los blancos y ahora toca  pensar solo en la liga donde el Real Jaén debe estar arriba.

FICHA TÉCNICA

Ontinyent CF (1) (6).- Sotoca, Soler, Raúl Fuster, Enrique, Julen Monreal, Álvaro Clausí (Álex Felip, min.45), Javi Zarzo, Juanan, David Torres (Almirón, min.44), Fran Machado y Tito Malagón (Javi Llor, min.82).

Real Jaén (1) (5).- Ángel De la Calzada, Choco, Rentero, Fragoso, Javi Pérez, Heras, Armero, Juanma Espinosa, Juanka (Juan Carlos, min.116), Raúl García (Fran Hernández, min.72) y Migue Montes (Antonio López, min.82).

Goles.- 0-1, Víctor Armero (min.39); 1-1, Javi Zarzo (min.48).

Árbitro.- Lax Franco. Por el Ontinyent vieron amarillas para David Torres, Javi Zarzo, Julen, Fran Machado mientras por  el Real Jaén amonestaba a  Juanka, Raúl García, Juanma Espinosa, Fran Hernández.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey entre el Ontinyent CF y el Real Jaén, en el estadio municipal El Clariano con presencia de seguidores llegados desde Jaén.

 

Fotos; www.realjaen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here