Tras lograr un meritorio empate fuera de casa ante el FC Jumilla, el Club Recreativo Granada regresa a la competición doméstica para hacer frente a un derbi de filiales. El adversario será la UD Almería “B”, equipo que al igual que los granadinos suma un total de 4 puntos.

Para la cita ante el filial almeriense será baja Fran Serrano. El central fue expulsado al cometer un penalti que terminaría fallando el FC Jumilla. De esta forma, una de las principales dudas que rodean al partido es el sistema de juego que empleará Pedro Morilla, acostumbrado a salir de inicio con tres centrales y dos carrileros. La baja de Fran Serrano obliga a retocar una zaga defensiva en la que cabe la posibilidad de cambiar hombre por hombre y mantener esa línea de 5, o bien, reforzar la medular nazarí y cambiar por completo el sistema.

4 puntos de 9 posibles es el balance del Club Recreativo Granada en este inicio de competición. Todos ellos han sido cosechados fuera de casa. El único envite celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF se saldó con derrota por la mínima. El solitario tanto de Migue García condenó a un filia nazarí que buscará este domingo resarcir esos números y sumar sus primeros tres puntos de la temporada en tierras granadinas.

Por su parte, la UD Almería “B” desembarca en la ciudad de la Alhambra en 13ª posición con los mismos puntos que su adversario. Al contrario que el Club Recreativo Granada, el filial almeriense los ha logrado en casa. La única salida del cuadro visitante se saldó con una derrota contundente por 2-0 ante el CF Talavera de la Reina.

Existen tres precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas en Segunda División B. En primera instancia, triunfo nazarí por 3-2 en un duelo que se celebró en la campaña 2013-2014. Un año más tarde se repetiría la historia. El Club Recreativo Granada (por aquel entonces Granada CF “B”) superó a la UD Almería “B” por un electrónico definitivo de 2-0.

Finalmente, en la temporada 2015-2016 (campaña en la que los visitantes descendieron a Tercera División), granadinos y almerienses igualaron por 2-2 en un envite que se celebró en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

La cita se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Para todo aquel aficionado que no pueda acudir in situ, destacar que mis compañeros Luis Ruiz, César Guisado y José Díaz retransmitirán el encuentro en directo a través de Aire FM a partir de las 10:40. Existen dos posibilidades de encontrar esta emisión: dial 97.4 o buscando en Internet Aire FM Granada. De igual forma, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Club Recreativo Granada vs UD Almería “B”. Jornada 4 de Segunda División B 18/19 en su grupo 4

Estadio: Ciudad Deportiva Granada CF (Granada)

Fecha y Hora: domingo 16 de septiembre a las 11:00 horas (Narración en vivo a partir de las 10:40 horas)

Directo: Retransmisión por radio en directo en Aire FM (97.4) y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Juan Peña Varela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here