Elche CF y Granada CF medían fuerzas por tercera vez en menos de un mes para dilucidar qué equipo accedería a la segunda ronda de la Copa del Rey. Al tratarse ambos conjuntos de Segunda División, lo cierto es que la competición del “ko” no es prioritaria. Sin embargo, la rivalidad histórica otorgaba un mayor grado de interés al partido.

Tal y como avisó en rueda de prensa, Diego Martínez apostó por los menos habituales de cara a la cita. El once titular del Granada CF estuvo conformado por: Aarón Escandell, Quini, Pablo Vázquez, José Antonio Martínez, Adri Castellano, Alberto Martín, Nico Aguirre, Fede Vico, Pozo, José Antonio González y Juancho. De esta forma, se producía el debut en partido oficial con la elástica nazarí de muchos de ellos.

El estado del césped preocupaba y mucho para ambos técnicos. La selección española había competido 48 horas antes sobre el verde del estadio Martínez Valero. Sin embargo, el estado del terreno de juego era apto para la disputa del partido.

Los primeros minutos confirmaron la igualdad existente entre ambas escuadras. Elche CF y Granada CF se alternaban la posesión del esférico con grandes posesiones que derivaron en una oportunidad para cada uno. En primera instancia, Josan ganaba línea de fondo tras dejar atrás a Adri Castellano, el cual no pudo evitar la entrega del primero para Benja. El delantero no acertó con su remate y el esférico se perdió muy lejos del arco rojiblanco.

No tardo mucho tiempo en replicar el Granada CF. Un balón en largo controlado por Juancho se convirtió en un mano a mano que el delantero colombiano envió por encima del larguero. A partir de entonces, hubo que esperar hasta la media hora de juego para encontrar la siguiente acción de serio peligro.

Nico Aguirre y Adrián Castellano se fabricaron esta oportunidad con una pared (previo pase con el pecho del argentino) que otorgaba una ocasión única al lateral nazarí. No obstante, Adri Castellano estrelló su golpeo contra el larguero para decepción del banquillo visitante, que ya celebraba el 0-1.

El fútbol es un deporte en el que los mínimos detalles deciden la contienda para un bando u otro. De poder celebrar el primer gol del envite a ser expulsado. Adri Castellano se pasó de frenada y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar al Granada CF con 10 futbolistas. El colmo de la mala suerte llegaría en la siguiente acción. Una falta lateral despejada por la retaguardia visitante ofreció la posibilidad de un golpeo lejano que se estrelló contra la mano de Nico Aguirre. El colegiado no se lo pensó y decretó pena máxima.

Jony Ñíguez transformó el penalti (en la misma portería que su hermano Saúl días atrás) para adelantar a un Elche CF que de la nada se le ponía muy de cara el partido.

El paso por vestuarios trajo consigo la primera sustitución en el Granada CF. Diego Martínez apuntaló la zaga con la entrada de Víctor Díaz en detrimento de Fede Vico. Los primeros compases parecieron no evidenciar la inferioridad numérica de los visitantes, que salieron más enchufados en busca del empate. Nico Aguirre en una acción aislada conectó un golpeo a bote pronto que Francis Uzoho tuvo que despejar con una gran estirada.

El paso de los minutos trajo consigo un nuevo hándicap para el Granada CF. A la inferioridad numérica había que sumar el desgaste físico. El cuadro nazarí empezó a acusar el cansancio, lo que incrementó el dominio de un Elche CF que alcanzó el premio a la insistencia tras un rechace que Provencio envió al fondo de la red. Previamente Aarón Escandell evitó el tanto con un paradón.

Todo hacía indicar que la eliminatoria estaba acabada. Los cambios se sucedían en ambos conjuntos, pero una carrera de Alejandro Pozo le regaló una vida más a los suyos. El esférico sobrepasó la línea de fondo, convirtiéndose en un saque de esquina que Pablo Vázquez transformó en el 2-1. Renacía el Granada CF.

Eterna lucha. Esa es la consigna que marca la historia deportiva del cuadro nazarí. Una lucha que le lleva a pelear hasta el último segundo. Y así fue. Francis Uzoho se convirtió en el héroe de los suyos tras desbaratar con dos auténticos paradones las intentonas de Pablo Vázquez y Juancho, que a punto estuvieron de enviar el partido a la prórroga.

El balón no quiso entrar y el Granada CF se despide de la Copa del Rey 18/19. A pesar de la derrota, grandes sensaciones para un equipo que volvió a competir contra las circunstancias, y que se centra de lleno en la Liga 123; competición que marcará la nota final de este equipo. Próxima parada: CF Rayo Majadahonda.

FICHA DEL PARTIDO:

Elche CF: Francis Uzoho, Tekio, Provencio, Benja, Gonzalo Villar, (min 77 Javi Flores), Zotko, Josan, Chuca, (min 70 Borja Martínez), Jony, Juan Cruz, Redru, (min 85 Neyder Lozano)

Granada CF: Aarón Escandell, Quini, (min 83 Puertas), Pablo Vázquez, José Antonio Martínez, Adri Castellano, Alberto Martín, Nico Aguirre, (min 68 Rodri), Fede Vico, (min 46 Víctor Díaz) Pozo, José Antonio González, Juancho

GOLES: 1-0 min 41 Jony Ñíguez, 2-0 min 67 Provencio, 2-1 Pablo Vázquez (min 80)

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Amonestó al local Tekio (min 55) y a los visitantes Adri Castellano (min 29 y 37), Nico Aguirre (min 39), Juancho (min 56), Rodri Ríos (min 69) y Víctor Díaz (min 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, disputada a partido único en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 5.409 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here