El Coviran Granada, que se mantuvo con opciones hasta el último cuarto, sucumbió ante el acierto de Dee y Bropleh y tendrá que apelar a la épica en el Palacio para estar en la final de la Copa Andalucía tras el 94-79 final.

                                  

Partido más que interesante el que medía esta tarde a Real Betis Energía Plus y Coviran Granada en el marco de la semifinal de la Copa de Andalucía. A las 20:30h daba comienzo el choque de ida en San Pablo, en el que los rojinegros se mantuvieron con vida hasta el último periodo, ofreciendo un gran nivel y dejando muchos aspectos positivos.

Comenzó el encuentro y Eloy Almazán fue el primero en inaugurar el marcador para la rápida respuesta verdiblanca con 5 puntos consecutivos. Irrumpió desde el triple Josep Pérez, pero los locales comenzaron a marcar distancia hasta que Manu Rodríguez, Guille Rubio y Joan Pardina, desde más allá del arco, pusieron por delante a los rojinegros. Sin embargo, Dee cerró este primer cuarto con otro triple que dio la vuelta de nuevo al marcador (26-25).

En el segundo cuarto Bortolussi se encargó de golpear primero, pero los de Curro Segura respondieron con un 7-0 que marcaría el devenir de este periodo. Olmos entró y ayudó a mantener a los granadinos con vida, pero Real Betis mantenía una ventaja que rondaba ya los diez puntos. Finalmente y gracias a Guille Rubio y Devin Wright se pudo llegar al descanso ocho abajo, con un marcador de 48-40.

El paso por vestuarios sentó de maravilla a los de Pablo Pin, que endosaron un 2-11 de parcial al Real Betis que hizo tambalear San Pablo y con el que se pusieron por delante. Llegó entonces el turno para las grandes capacidades de los jugadores locales que, liderados por Dee y Bropleh, ajusticiaron a los rojinegros con 12 puntos en los dos últimos minutos y llevaron el partido al último cuarto con diez de ventaja (68-58).

Al comenzar el cuarto periodo se vislumbró un atisbo de remontada gracias a un gran Guille Rubio, pero los ya citados Dee y Bropleh se encargaron de dejarlo en solo una ilusión tras una exhibición en el tiro ante la que nada pudo hacer el conjunto granadino. Se pudo ver que el proyecto bético está pensado para ascender, con un 94-79 final que puede parecer abultado, pero que más allá de las cifras deja buenas sensaciones y la satisfacción de haber plantado cara a un equipo que, si todo va normal, no pasará mucho tiempo en la segunda categoría del baloncesto español.

Ficha técnica:

-Real Betis Energía Plus: Quinteto titular- D. Rodríguez (14), Bropleh (25), Dee (26), Malmanis (-) y Enechionyia (16). Banquillo- Borg (6), Olomuyiwa (2), Costa (2), Pluta (3) y Cecilia (-).

-Coviran Granada: Quinteto titular- Josep Pérez (9), Manu Rodríguez (10), Eloy Almazán (4), Guille Rubio (21) y Devin Wright (6). Suplentes- Carlos Corts (-), Bortolussi (11), Alo Marín (-), Joan Pardina (6), David Iriarte (2), De Cobos (3) y Sergio Olmos (7).

Parciales:  26-25, 22-15, 20-18 y 26-21

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Andalucía disputado en el pabellón de San Pablo de Sevilla ante 1000 espectadores.

 

Informa: Luis Ruiz

Imagen: photographerssports.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here