Duelo de rachas en el estadio Nuevo Los Cármenes. Dejando a un lado la Copa del Rey (en la que los locales cayeron eliminados mientras que los visitantes vencieron 1-2 a la UD Las Palmas), lo cierto es que Granada CF y CF Rayo Majadahonda lucharán por incrementar una racha que se va hasta las dos victorias consecutivas en ambos casos.

Por parte nazarí, CA Osasuna y Extremadura UD han sucumbido a la intensidad exigida por Diego Martínez. De esta forma, el Granada CF cerró la cuarta jornada en sexta posición con 8 unidades, a un sólo punto del ascenso directo. Es cierto que la semana ha dejado una prematura eliminación copera. Sin embargo, las sensaciones demostradas por la escuadra granadina fueron muy buenas. La segunda unidad compitió contra todas las adversidades (expulsión, dos goles en contra…) y a punto estuvo de forzar la prórroga. Se confirma, por tanto, la competitividad de una plantilla en la que todos sus integrantes están más que preparados para ser de la partida.

El CF Rayo Majadahonda dio la sorpresa la temporada pasada al cosechar un ascenso muy sufrido. Pongámonos en situación. 27 de mayo de 2018. El cuadro madrileño recibe en casa al FC Cartagena tras caer en el partido de ida por 2-1. 90 minutos separaban al cuadro murciano de la Liga 123. Sin embargo, el destino fue muy benévolo con los locales. Cumplido el minuto 96 de juego, un saque de banda centrado al área se convirtió en un auto-gol de Hugo Rodríguez Romero. El Cerro del Espino festejaba y el CF Rayo Majadahonda se convertía en nuevo equipo de la Liga 123.

Cuatro meses más tarde, el estreno del conjunto madrileño no ha sido el más idóneo. Dos derrotas en las dos primeras fechas lo convertían en un claro aspirante a perder la categoría. Sin embargo, la fortaleza defensiva que caracteriza al CF Rayo Majadahonda ha empezado a dar sus frutos, con dos victorias por la mínima (0-1 vs Nàstic de Tarragona y 1-0 vs CD Lugo) que los han aupado hasta la novena posición.

No existen precedentes entre ambos equipos. Será la primera ocasión que Granada CF y CF Rayo Majadahonda midan fuerzas en el feudo del Zaidín. De esta forma, la escuadra visitante conocerá de primera mano como se las gasta una entregada afición nazarí, que ha comprendido el mensaje de humildad de esta campaña y que está más comprometida que nunca con su club.

La cita se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Dos horas antes, la Grada 1931 ha organizado el recibimiento del equipo a su llegada al estadio Nuevo Los Cármenes. Ilusión y esperanza por alcanzar la tercera victoria consecutiva (segunda en casa) para un conjunto granadino que de la mano de Diego Martínez ha devuelto ese “gusanillo” por el fútbol a la parroquia rojiblanca.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CF Rayo Majadahonda. Jornada 5 de la Liga 123 18/19

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 16 de septiembre a las 20:00 horas

Directo: La Liga 123 TV

Árbitro: Rubén Ávalos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here