Un gol postrero del defensa Antonio Marín da un merecido triunfo a los rojiblancos, que superaron mil y una adversidades para sacar los tres puntos. El filial suma ya 7 puntos gracias a dos victorias por el mismo resultado (3-2).

Partidazo el que nos brindaron en la mañana de hoy los filiales de Granada C.F y U.D Almería en la Ciudad Deportiva nazarí en la que sería la cuarta jornada del campeonato y en la que ambos llegaban con idéntica situación. Los de Pedro Morilla encaraban el choque con 4 puntos y en su último compromiso igualaron sin goles ante el Jumilla, exactamente igual que su oponente en la mañana de hoy, solo que su empate sin goles fue en casa y ante la Balompédica Linense.

El Recreativo Granada presentaba un once muy novedoso motivado por las circunstancias. Con la baja de Fran Serrano por sanción y las numerosas ausencias, hombres como Hongla o Paco Torres tuvieron su oportunidad en el once (había ganas de ver en acción de nuevo al camerunés), y el partido comenzó bastante cuesta arriba.

Los visitantes salieron a presionar arriba desde el primer minuto y antes de que se llegara al minuto 10 llegaría el primer tanto de la mañana. Darío se plantó solo delante de Lejárraga en una buena acción personal y definió bien ante la salida del meta, que nada pudo hacer. El gol despertó al Recreativo Granada que a lo largo de la primera parte lo intentaría en numerosas ocasiones, siendo las más claras un remate desde la derecha de Andrés García ante el que respondió bien Guille Lara y otro disparo de Yael que se marchó desviado por poco.

El partido parecía abocado a acabar 0-1 en el descanso, pero en la última jugada del primer tiempo y tras un córner botado por Yael, apareció Héctor para empujar el balón al fondo de las mallas y poner la igualada. En la segunda mitad entró Nacho Buil sustituyendo a Eliseo (Morilla rompía así la defensa de 5 hombres inicial) y el conjunto local lo agradeció, pues fueron varias las llegadas de peligro de los locales que obligaron a intervenir de nuevo a Guille Lara.

Sin embargo, en el minuto 59 nada pudo hacer ante la obra de arte de la jornada. Un centro desde la derecha de Paco Torres fue rematado por el recién ingresado Nacho Buil que, de tijera, puso la pelota en la escuadra para deleite del público y de su equipo, que se ponía por delante en el partido. Con el paso de los minutos continuó el dominio del Recreativo Granada que, además, no pasaba ningún tipo de apuro atrás. Jean Carlos (muy cansado) dejó su sitio a Cambil y éste sería protagonista inesperado, pues una falta suya en el 82′ supuso la igualada de los almerienses.

Sergio fue el encargado de botar la falta desde la frontal, un lanzamiento que en primera instancia se estrelló en la barrera, que en segunda volvió a encontrarse con el muro nazarí, pero que a la tercera y tras tocar en un defensor, cogió una parábola imposible para Lejárraga que vio como el balón golpeaba uno de sus palos antes de introducirse en la portería. Un auténtico mazazo del que el Recreativo Granada supo reponerse a base de una casta para muchos desconocida y que invita desde luego al mayor de los optimismos.

Hongla, sobrado de calidad con el balón, percutió una y otra vez las líneas de presión almerienses con conducciones que creaban siempre situaciones de peligro. En una de esas incursiones el balón llegó a la izquierda donde entre Carlos Neva y Víctor Morillo (que acababa de entrar) fabricaron una gran jugada para que el primero sirviera al área y Antonio Marín volviera a poner por delante a los suyos. Un gol muy celebrado por el momento en el que llegó (min 88), pero sobre todo porque hacía justicia tras lo visto durante los 90 minutos, donde los de Pedro Morilla en ningún caso debieron ver peligrar los 3 puntos. Victoria final de un Recreativo Granada que queda con 7 puntos y deja con 4 a su rival de esta tarde, pero sobre todo victoria de prestigio por las formas.

Ficha técnica: 

Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Eliseo (Nacho Buil 46′), Hongla, Paco Torres (Morillo 84′), Jean Carlos (Cambil, 76′), Andrés García, Ontiveros, Yael y Carlos Neva.

U.D Almería ‘B’: Guille Lara, Navas, Damián (Iván Martos, min. 66), Engonga, Javi Pérez, Mario Abenza, Sergio, Iu (Callejón, min. 50), Darío, Guirao y Javi Moreno (Lin, min. 46).

Goles: 0-1, Darío (min. 10); 1-1, Héctor (min. 44); 1-2, Nacho Buil (min. 59); 2-2, Sergio (min. 82); 3-2, Antonio Marín (min. 88).

Amonestaciones: Vio la amarilla únicamente el visitante Navas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del campeonato nacional de Segunda División ‘B’ en su Grupo IV, disputado en la Ciudad Deportiva del GCF, ante 400 espectadores (según el Granada Club de Fútbol).

 

Informa: Luis Ruiz

Imágenes: José Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here