El Municipal de Atarfe acogía el partido correspondiente a la jornada 4 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Atarfe Industrial y el Juventud de Torremolinos.

Los de Jorge Moreno llegaban con la imperiosa necesidad de vencer tras 3 derrotas consecutivas, en donde, según sus méritos, hubiese merecido más. Por su parte el conjunto malagueño lo hacía segundo, invicto y con 7 puntos en su casillero.

El primer acercamiento sería un cabezazo de Bustos tras un saque lateral de falta, que detenía el guardameta visitante sin problemas, lo que animaría a los locales, más si cabe, y Jordi, después de irse por velocidad de la zaga del Torremolinos, ensayaría un disparo cruzado para que Juan, con una estirada, detuviese la primera ocasión clara del encuentro.

El Juventud llevaría peligro a la contra y a balón parado. Serrano, llegando al minuto 11, ejecutaría una falta que se marchaba por encima de la meta de Fidel. Acto seguido, una buena jugada trenzada por el medio del equipo malagueño, que acabó con disparo cruzado desde la izquierda de Francis, para batir por bajo al meta atarfeño, haciendo subir el primer tanto al luminoso.

La alegría en las filas malagueñas no duraría mucho, ya que tan solo 3 minutos después, Jordi era derribado dentro del área. La pena máxima sería ejecutada por Isra Peláez, que tras una “paradinha”, veía como su disparo era detenido por Juan.

Jordi seguía siendo el más peligroso y sus internadas entre la defensa, estarían a punto de equilibrar el marcador en más de una ocasión. Los atarfeños hacían todo para que el “Man of the match” fuese Juan, portero visitante. Ortega, de libre directo, y Adri Castro de rebote, se toparon con el guardameta, que mantenía vivos a los suyos.  La réplica del Juventud sería una contra finalizada con disparo de Francis, muy escorado, que se marchaba a la izquierda de la meta de Fidel.

Isra Peláez, mientras a lo suyo, haciendo que la zaga malagueña lo tuviera que derribar una y otra vez, pero sin aprovechar las faltas señaladas. Los de Ibón Arrieta alcanzarían el descanso con ventaja en el marcador, no antes sin ver de nuevo a su mejor hombre, Juan, que se estiraba para sacarle un balón a Ortega, que se iba para la escuadra derecha.

La segunda mitad comenzaría sin cambios. El Atarfe Industrial saldría dispuesto a nivelar la balanza y tan solo unos segundos de la reanudación, un disparo de Adri Castro se toparía con Rubén cuando se cantaba el gol en el Estadio. Miguel Jiménez, en el 55’, mandó un balón fuera, a escasos centímetros de la meta de Juan. Los nervios aparecían en el Atarfe que veía como se escapaban de nuevo los puntos del Municipal, mientras que el Torremolinos rasgaba segundos al reloj en cada acción.

Jorge Moreno movería el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Dani Salvatierra y Moi Gómez, que se estrenaba en la temporada, mientas que Ibón metía a Miguel, primero e Israel, después. Los cambios hacían que se ganase presencia ofensiva en el Atarfe, pero sin tener la finalización deseada, la posesión era verdiblanca, las llegadas también, aunque sin peligro claro. A falta de 10 minutos, y con todos los cambios efectuados, Josemi, pichichi de la categoría, tenía que abandonar el campo después de sufrir una luxación de hombro.

En el descuento llegaría la puntilla. Álvaro aprovechó que todo el Atarfe estaba volcado sobre la meta de Juan para poner el 0-2. Todo ello, junto a los continuos parones, hizo que el Atarfe no tuviera continuidad, en parte provocada por un Torremolinos que vino a tierras granadinas a hacer su partido y llevarse los 3 puntos que le permitían acabar la jornada con 10 puntos. Por su parte el Atarfe Industrial sigue sin sumar, en otro partido que no ha sido inferior a su rival.

 

 

FICHA TÉCNICA:

ATARFE INDUSTRIAL: Fidel, Aya (Antonio Salvatierra 70’), Marcos, Bustos, Gonzalo, Duche, Adri Castro (Moi Gómez 62’), Migue Jiménez, Jordi, Ortega (Dani Salvatierra 62’) e Isra Peláez.

JUVENTUD TORREMOLINOS: Juan, Cristian, Zamorano (Cristóbal 79’) , Rubén, Bru, Tejada, Álvaro, Alexis, Josemi, Serrano (Israel 66’) y Francis (Miguel 63’).

 

GOLES:

  • (Francis 16’)
  • (Álvaro 92’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here