El Coviran Granada no puede por segunda vez consecutiva ante un Real Betis Energía Plus que huele a ACB y que se impuso por 71-79 en el recinto del Zaidín y que no dio opción a unos rojinegros que quisieron pero no pudieron.

Era difícil y desde el primer balón al aire se pudo comprobar que los presagios iban a ser ciertos, pues a pesar de que Joan Pardina abriría el marcador rojinegro, fueron muchas las dificultades las que encontraron los hombres de Pablo Pin para ver el aro en los primeros diez minutos. En el otro lado, el Real Betis Energía Plus cogió pronto distancia gracias al gran acierto exterior y en el tiro libre, sobre todo de Jhonny Dee. El marcador al final del primer cuarto fue de 15-26.

El Coviran Granada trató de mejorar ciertos aspectos, pero se encontraron con una gran dirección de juego de Dani Rodríguez y con el acierto de Bropleh (que ya la lió en la ida),por lo que la historia en este periodo fue prácticamente la misma. Solo De Cobos parecía mantener con vida a los rojinegros con una gran aportación exterior, insuficiente para recortar la diferencia con la que se llegó al final de los primeros diez minutos, aumentando ésta un punto más, estableciéndose en 32-44.

En el tercer cuarto parecía que se iba a finiquitar la cosa por la vía rápida, pues Bropleh y Dee comenzaron a bombardear el aro nazarí a base de triples, estableciendo una ventaja máxima de 20 puntos (38-58), pero a mitad de cuarto el Coviran despertó de la mano de Eloy Almazán y Guille Rubio, que consiguieron bajar esa ventaja que parecía insalvable. Se encaró el último cuarto con 48-63.

En el último periodo siguió la inercia positiva y el conjunto granadino pudo romper la barrera psicológica de los 10 puntos y meter el miedo en el cuerpo al conjunto de Curro Segura. Guille Rubio y algunas buenas acciones de Josep Pérez dieron alas a un Palacio que comenzó a venirse arriba pero que vio como Obi, quizá el mejor sobre el parqué en la tarde de hoy, ajusticiaba cualquier esperanza rojinegra cerrando el marcador con el resultado final de 71-79.

Ficha técnica: 

Coviran Granada: Quinteto inicial- Corts (3), Manu Rodríguez (3), Joan Pardina (6), Bortolussi (2) y Sergio Olmos (8). Banquillo- Eloy Almazán (8), Josep Pérez (12), Devin Wright (4), Alo Marín (-), Guille Rubio (12), Davin Iriarte (1) y De Cobos (12).

Real Betis E.P: Quinteto inicial- Dani Rodríguez (6), Dee (13), Bropleh (11), Malmanis (7) y Babatunde (8). Banquillo- Borg (8), Lluís Costa (7), Pluta (-), Cecilia (-), Stefan (-) y Obi (15).

Parciales: 15-26, 32-44, 48-63 y 71-79.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Andalucía disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

 

Informa: Luis Ruiz

Imágenes: Manuel Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here