Tercera salida de la temporada para un Club Recreativo Granada que hasta la fecha no conocía la derrota lejos de la ciudad de la Alhambra. Un prestigioso triunfo por 2-3 ante el FC Cartagena y una igualada sin goles ante el FC Jumilla eran los resultados de los pupilos de Pedro Morilla. Así pues, el filial nazarí se desplazaba hasta la Costa del Sol para prolongar esa buena racha.

Al otro lado del terreno de juego se encontraba un Atlético Malagueño en crisis. Cuatro partidos y cuatro derrotas era el balance de un conjunto malacitano falto de experiencia en la categoría. Bajo el calor de su público trataron de superar al Club Recreativo Granada, el cual volvió a demostrar un acoplo digno de alabar que le valió para lograr los tres puntos merced al solitario tanto de Nacho Buil.

Noventa minutos antes daba comienzo a un partido en el que los locales salieron muy nerviosos. La exigencia ahoga, y eso se notaba en un Atlético Malagueño precipitado e impreciso. El Recreativo Granada se fue haciendo poco a poco con el control de un partido que no viviría su primera ocasión hasta el minuto 11. El central camerunés Hongla se aprovechó de una serie de rachaces dentro del área para conectar un golpeo que atajó con seguridad Kellyan.

El dominio seguía siendo visitante. En esta ocasión sería Paco Torres el que tendría el 0-1. El carrilero nazarí se hizo con el cuero en línea de 3/4. Fue sorteando defensores hasta que un movimiento de arrastre muy inteligente de Ontiveros le permitió un mano a mano que Paco envió por encima del larguero. Su posición no es la del ariete, y eso se notó a la hora de definir.

El Atlético Malagueño estaba tocado, muy tocado. Sin embargo, en el fútbol todo puede ir a peor. Al borde del descanso, una carrera de Jean Carlos que le dejaba sólo ante el meta malacitano fue cortada de raíz por Abqar. El central marroquí veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10 futbolistas. Ya no habría tiempo para más en un primer acto muy intenso.

El paso por el túnel de vestuarios no cambió el transcurso del partido. De nuevo sería el Club Recreativo Granada el que tendría la primera opción de peligro con un disparo de Jean Carlos que paró con mucha seguridad el meta local. El Atlético Malagueño lo intentaba con centros laterales bien despejados tanto por la retaguardia, como por un inconmensurable Lejárraga.

Líneas más arriba decía que en el fútbol todo puede ir a peor. Hay una ley no escrita que dice: “córner a favor, gol en contra”. Así fue. De un saque de esquina local llegaría el único tanto del partido. El Club Recreativo Granada armó una contra que Nacho Buil culminó con un latigazo desde la frontal del área que se coló en la meta malaguista.

A partir de entonces el duelo se convirtió en un intercambio de faltas que conllevaron numerosas amonestaciones. Dos de esas amonestaciones fueron para Caio Emerson. El atacante visitante duró sobre el terreno de juego 12 minutos antes de ser expulsado. Restaban diez minutos y se igualaban las fuerzas. No obstante, el Club Recreativo Granada supo sufrir y tan sólo vio peligrar el 0-1 con un lanzamiento de falta que Iván Jaime envió fuerza tras rozar el palo.

Importante triunfo para un filial nazarí que aún no conoce la derrota fuera de casa y que consuma su segunda victoria de forma consecutiva. La próxima parada para los pupilos de Pedro Morilla será el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante la UD Melilla.

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético Malagueño: Kellyan, Álex Robles, Alberto, Chica, Abqar, Ian Soler, (min 82 Antoñín), Iván Jaime, Deco, Joan Grasa, Luismi, (min 68 Joel), Cruz, (min 63 Karamoko)

Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Nacho Buil, (min 73 Víctor Morillo), Hongla, Paco Torres, Jean Carlos, (min 68 Caio Emerson), Andrés García, Ontiveros, (min 84 Cambil), Yael, Neva

GOLES: 0-1 min 63 Nacho Buil

Árbitro: José Caucelo Sace. Amonestó a los futbolistas locales Ian Soler (min 12), Abqar (roja directa min 43), Joan Grasa (min 44) y Deco (min 74) y a los visitantes Andrés García (min 16), Paco Torres (min 40), Caio Emerson (min 69 y 80), Ontiveros (min 77) y Héctor (min 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 4 de Segunda División B 18/19, celebrado en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol (Málaga)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here