¡Duelo con sabor a Primera! Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido que hace no mucho tiempo se disputaba en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, los descensos de Granada CF (hace dos temporadas) y Deportivo de la Coruña (la campaña anterior) conllevan la celebración de este envite dentro de una Liga 123 histórica.

Casi 40 años. Ese es el tiempo que lleva el Deportivo de la Coruña sin doblegar a su adversarios granadinos. Da igual el estadio. Tanto en Riazor como en el Nuevo Los Cármenes el Granada CF se ha erigido en bestia negra de un cuadro gallego que solo ha sido capaz de puntuar en nueve de los últimos 15 choques entre ambos equipos. El balance es de 6 triunfos para los andaluces y 9 empates.

Diego Martínez ha trabajado a conciencia durante la semana a sabiendas de este dato. Hay mucha expectación en Galicia por su retorno. Lo hace con tres victorias consecutivas y como uno de los entrenadores revelación en el inicio del curso liguero. Su mensaje ha calado entre una plantilla que quiere sumar los tres puntos, prolongar la buena racha y cerrar la jornada en posiciones de ascenso directo. UD Las Palmas y Málaga CF (dos de los equipos que preceden a los rojiblancos en la tabla clasificatoria) han cerrado su partido con 1-0 a favor de los canarios, que de esta forma aprietan la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña llega a la cita en 8ª posición con 8 puntos. Quizás no haya sido el mejor arranque del cuadro gallego. Sin embargo, cabe destacar que las obras en Riazor han obligado a los pupilos de Natxo González a disputar 4 de los 5 partidos que llevamos hasta el momento fuera de casa. El único compromiso disputado en su feudo se cerró con triunfo por la mínima (1-0) ante el Real Sporting de Gijón, en el que además fue el mejor partido del Deportivo hasta la fecha.

La cita se celebrará mañana lunes 24 de septiembre a partir de las 21:00 horas de la noche. La plataforma Gol TV ofrecerá el encuentro en directo y en abierto, por lo que todos los aficionados granadinistas tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores partidos de la jornada. De igual forma, el desenlace lo podrán descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Deportivo de la Coruña vs Granada CF. Jornada 6 de la Liga 123 18/19

Estadio: Abanca-Riazor (La Coruña)

Fecha y Hora: lunes 24 de septiembre a las 21:00 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Moreno Aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here