Deportivo de la Coruña y Granada CF medían fuerzas en el estadio de Riazor para cerrar la sexta jornada. Los resultados cosechados confirmaban la cuarta posición del Granada CF, pero un triunfo apretaba una tabla clasificatoria en la que la UD Las Palmas se había acercado al primer puesto tras doblegar por la mínima al Málaga CF.

Todo aquel que esperara un partido similar al que el cuadro granadino disputó ante el CF Rayo Majadahonda estaba muy equivocado. El rival no invitaba a ello. Las primeras plazas de Segunda División están reservadas para aquellos equipos que hacen de su estadio un fortín inexpugnable, y que fuera de casa demuestran ser conjuntos compactos y ordenados.

Sólo una ocasión clara fue el bagaje de un primer acto que empezó con alternancias en la posesión. El paso de los minutos otorgó mayor protagonismo al cuadro gallego, que tuvo su primera opción con un disparo muy inocente de Quique González que Rui Silva no tuvo ningún problema en atajar. El Granada CF esperaba replegado para salir a la contra, pero lo cierto es que en ningún momento fue capaz de inquietar la meta local. Carlos Fernández con un remate desde la frontal despejado por Rui Silva, y Pablo Marí con un cabezazo a la salida de un córner confirmaban el ligero dominio del Deportivo de la Coruña, ahogado por la exigencia de su público tras un irregular arranque liguero.

Cumplido el minuto 21 de juego llegaría la ocasión que pudo cambiarlo todo. Vicente Gómez con un caño encontró desmarcado a Saúl por el flanco izquierdo, el cual se tiró un autopase que dejó sin respuesta a Víctor Díaz. El lateral ganó línea de fondo y puso un balón atrás que el meta granadino no acertó a despejar, por lo que el rechace quedó para un Quique González que la estrelló contra la madera.

El sonido del “uyyyy” en la grada pareció despertar al Granada CF, que dio un paso adelante y superó ese dominio deportivista para terminar equilibrando el juego. Eso sí, sin inquietar la meta de Dani Giménez. De esta forma se llegaba al descanso de un partido al que restaban 45 minutos para saber su desenlace.

El paso por vestuarios sentó mejor al Granada CF. Los pupilos de Diego Martínez dieron un paso al frente y embotellaron a un Deportivo de la Coruña que sufrió las envestidas del cuadro nazarí. Sin embargo, solo se puede destacar un lanzamiento de falta directa de Álvaro Vadillo que se perdió por encima del larguero y un disparo lejano de Antonio Puertas que también se marchó fuera.

El 0-0 parecía inamovible. No obstante, en partidos como estos los errores se pagan muy caros. Un mal control de Álex Martínez supuso una pena máxima a favor del Deportivo. El lateral izquierdo reconocía su error y se encomendaba a la parada de Rui Silva. Quique González engañó al portugués y establecía el momentáneo 1-0.

Diego Martínez reaccionó dando entrada a Rodri por un fatigado Adrián Ramos. El Granada CF se volcó sobre la meta de Dani Giménez, pero en una contra conducida por Fede Cartabia llegaría el definitivo 2-0. Quique González se hacía con el esférico dentro del área y a media vuelta batía a Rui Silva. Finalmente, y ya en el minuto 90, Ángel Montoro descontaría con un golazo de falta directa. Aún así, el Granada CF no tuvo tiempo para culminar la remontada.

Primer traspiés de la temporada. La primera derrota tendría que llegar, y que mejor que hacerlo dando una buena imagen ante uno de los claros favoritos al ascenso directo. Toca pasar página y pensar en el siguiente partido, que se disputará el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Córdoba CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Didier Moreno, (min 59 Edu Expósito), Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil, (min 73 Fede Cartabia), Quique González, (min 90 Álex Bergantiños), Carlos Fernández

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, (min 82 Juancho), Puertas, Fede Vico, (min 62 Alejandro Pozo), Adrián Ramos, (min 73 Rodri)

GOLES: 1-0 min 67 Quique González, 2-0 min 77 Quique González, 2-1 Montoro

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó al local Pablo Marí (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga 123 18/19, celebrado en el estadio Abanca-Riazor (La Coruña) ante 13.820 espectadores

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here