Tras la primera derrota de la temporada en competición doméstica, el Granada CF regresa al estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de sumar los tres puntos y acercarse al ascenso directo.

Diego Martínez ha trabajado a conciencia durante toda la semana para corregir los errores que se pudieron ver en el estadio de Riazor. El partido estaba destinado al 0-0, pero ese error de Álex Martínez decantó la balanza a favor del cuadro gallego. Habrá que ver el estado de ánimo del lateral en el envite del próximo sábado. Sin embargo, todo eso es pasado y el Granada CF volverá a competir bajo el aliento de su afición, la cual ha colaborado de primera mano para que el conjunto nazarí sea actualmente el tercer mejor local de la Liga 123 con 7 puntos de 9 posibles y un total de 6 goles a favor y 1 en contra.

Por su parte, el Córdoba CF desembarca en la ciudad de la Alhambra como farolillo rojo. Tres empates y tres derrotas es el cómputo global de un equipo que aún no ha sido capaz de vencer. Estos resultados han puesto en la cuerda floja a José Ramón Sandoval, que pudo haber salvado su puesto gracias al golazo de Aguado ante el CD Tenerife. Una derrota contundente en Los Cármenes le podría costar el cargo al ex-entrenador rojiblanco.

Desde que el Granada CF ascendiera a Segunda División en la temporada 2009-2010, ambos equipos han medido fuerzas en tierras granadinas en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias locales y un empate. En primera instancia, en aquel mágico 2010, tanto granadinos como cordobeses igualaron a un tanto en el feudo del Zaidín.

Cuatro años hubo que esperar para ver el siguiente enfrentamiento directo entre Granada CF y Córdoba CF. Dicho envite se celebró el 3 de diciembre de 2014, dentro del marco de la Copa del Rey, y se resolvió con victoria por la mínima (1-0) a favor de la escuadra granadina. Esa misma campaña, en Primera División, se prolongó la maldición cordobesa en el estadio Nuevo Los Cármenes con una derrota por 2-0, que colaboró de primera mano en la salvación de un conjunto nazarí que por aquel entonces entrenaba José Ramón Sandoval (actual entrenador del cuadro blanquiverde).

Regresando al presente, el último precedente entre ambos equipos nos lleva hasta el pasado 23 de septiembre de 2017, fecha en la que el Granada CF doblegó por 3-1 al Córdoba CF y consumó la primera victoria de José Luis Oltra como técnico nazarí.

La cita se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 18:00 horas de la tarde. Mucho morbo en un derbi andaluz que tendrá como principal protagonista a José Ramón Sándoval. El cuestionado técnico cordobesista regresa hasta la que no hace mucho tiempo era su casa. Habrá que estar muy atentos al recibimiento que le brinda el estadio Nuevo Los Cármenes. De igual forma, la cercanía entre ambas ciudades conllevará que unos 500 aficionados visitantes se desplacen para disfrutar del partido en directo.

¡Que reine la paz y a disfrutar del fútbol andaluz!

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Córdoba CF. Jornada 7 de la Liga 123 18/19

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pizarro Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here