¡Partidazo en la Ciudad Deportiva del Granada CF! Los pupilos de Pedro Morilla reciben a la UD Melilla; líder de la categoría y único equipo junto al Real Murcia CF que aún no conoce la derrota.

La victoria en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol (0-1) refrendó el gran arranque liguero de un filial rojiblanco que acumula tres jornadas consecutivas sin perder (dos victorias y un empate). Así pues, gran momento de forma para recibir a una UD Melilla que no se le da excesivamente bien visitar tierras granadinas.

Para la cita Pedro Morilla contará con la baja de Caio Emerson. El futbolista no termina de encontrarse. Ante el Atlético Malagueño entró al terreno de juego mediada la segunda mitad, y en tan sólo doce minutos vio dos tarjetas amarillas que le costaron la expulsión. La principal duda radicará en el sistema de juego empleado por el técnico sevillano, que parece optar por una defensa conformada por tres centrales y dos laterales abiertos con total disponibilidad para sumarse al ataque. De esta forma se explota el juego por fuera, una de las principales bazas de un Club Recreativo Granada que es el cuarto máximo anotador de la competición doméstica con 7 tantos.

Por su parte, la UD Melilla desembarca en la ciudad de la Alhambra como líder del Grupo 4 e igualando el mejor arranque de su historia en Segunda División B, en la que acumula un total de 32 temporadas. Este inicio de curso es idéntico al cosechado en la temporada 88/89, cuando la escuadra melillense logró 4 victorias y un empate en sus primeros 5 partidos. Sin embargo, por aquel entonces las victorias valían dos puntos para un total de 9 unidades.

Desde que el Club Recreativo Granada ascendiera a la división de bronce del fútbol español, se han producido un total de cinco envites entre ambos equipos en tierras granadinas. El balance es de 2 victorias locales, dos empates y un triunfo visitante. En primera instancia, en la campaña 2013-2014, el filial rojiblanco goleó por 7-0 a la UD Melilla. Un año más tarde, igualada por 1-1.

El segundo y último triunfo llegaría en la temporada 2015-2016. El Club Recreativo Granada lograba los tres puntos gracias al 4-0 con el que se llegaba al final de un partido que se celebró en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los últimos dos precedentes se saldaron con 1-1 y triunfo visitante por 0-2 en la Jornada 38 de la campaña pasada. En aquel momento el filial nazarí no se jugaba nada, mientras que la UD Melilla necesitaba los tres puntos para tratar de alcanzar la cuarta posición y disputar la promoción de ascenso. Finalmente, el triunfo no sirvió y el conjunto melillense finalizó en la quinta posición.

La cita se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las 11:30 horas de la mañana. Gran oportunidad para demostrar una vez más la calidad técnica que atesora el Club Recreativo Granada, así como confirmar que las primeras plazas no son fruto de un día. Destacar que a partir de las 11:00 de la mañana, un servidor y Luis Ruiz narraremos el partido en directo para Aire FM (dial 97.4 o en www.airefm.es).

¡Les esperamos a todos!

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Club Recreativo Granada vs UD Melilla. Jornada 6 de Segunda División B 18/19 en su grupo 4

Estadio: Ciudad Deportiva Granada CF (Granada)

Fecha y Hora: domingo 30 de septiembre a las 11:30 horas (Narración en vivo a partir de las 11:00)

Directo: Retransmisión en directo en Aire FM (97.4) y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here