Los de Pablo Pin superan a Real Canoe por 80-66 en el Memorial José Enrique de la Cruz tras ofrecer una imagen muy solvente y superar los problemas de partidos anteriores.

La primera canasta del partido fue para los visitantes, con un triple de Ander Martínez que entró llorando. Contestaría Bortolussi con una bandeja pero Tyson Pérez forzó un 2+1 que dejaba claras las intenciones de Real Canoe. El Coviran se aplicó entonces en defensa y los puntos comenzaban a llegar en ataque: De Cobos con un triple y Sergio Olmos con un gancho ponían a los rojinegros por primera vez por delante (9-8), a lo que se sumó Bortolussi con un triple certero. Tyson Pérez y Jugovic se afanaron por que el marcador no se disparara y lo consiguieron hasta que el ‘4’ se sentó en el banquillo, momento que coincidió con la entrada de Rubio, Pardina y Corts, que dinamitaron el partido para poner el 25-15 al final del primer cuarto.

Real Canoe puso la bola en juego en el segundo, sin embargo fue Devin Wright el primero en estrenar el marcador del cuarto con un poderoso mate a dos manos. Lobo, que entró en este segundo acto, protagonizó las primeras canastas de los amarillos, pero los granadinos se mostraban sólidos en el tiro y no todos los ataques visitantes acababan con éxito, propiciando que la brecha se abriera (32-19).

El partido siguió la misma inercia, con un Real Canoe muy atascado ante unos rojinegros que veían aro con suma facilidad, tanto de 2 como de 3, poniendo el +16 a falta de 5 minutos para el descanso (37-21). Los madrileños no consiguieron levantar cabeza hasta los últimos segundos, donde consiguieron maquillar algo un resultado que se antojaba complicado de remontar (46-27)

Tras el paso por vestuarios, Borja Mendia fue el encargado en inaugurar el marcador, aunque encontró acto seguido la respuesta de Guille Rubio. Durante la primera mitad del cuarto, se siguió la misma tónica que en los dos primeros periodos, si bien Alvaro Lobo, con buenos lanzamientos desde el triple intentaba que la diferencia no pasara de amplia a escandalosa. Pablo Pin seguía rotando y, poco a poco, la diferencia se encaminaba al +30, con 58-32 a falta de 3 minutos. En los últimos minutos los visitantes apretaron el acelerador y sumaron una serie de buenas canastas que parecían maquillar el resultado, aunque no pudieron bajar de los 20 puntos de diferencia en ningún momento. 65-41 fue el marcador con el último cuarto aún por delante.

El último cuarto fue un trámite. Adri Fuentes abrió el marcador para Canoe, a lo que respondió Pardina con un triple (68-43). La intensidad defensiva por parte de los de Pablo Pin siguió siendo la misma, lo que favoreció que no hubiera ni siquiera el más mínimo conato de susto. Emergió además la figura de Devin Wright, que con dos canastas seguidas puso el 74-51 a falta de 5:44 para el final del partido. Pasaban los minutos y David Iriarte se sumó a la fiesta, con una buena canasta y una serie de buenas acciones en ataque, que mantenían una ventaja que, repito, osciló en los 20 puntos la mayoría del desarrollo del choque (78-57). Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de Pedro Sánchez con el primer equipo, así como para certificar la victoria en un Memorial que vuelve a quedarse Casa, con resultado final de 80-66.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (9), Alo Marín (6), Eloy Almazán (6), Bortolussi (12) y Sergio Olmos (12). Banquillo- Carlos Corts (3), Pedro Sánchez (-), Manu Rodríguez (-), Devin Wright (12), Guille Rubio (9), Joan Pardina (9) y David Iriarte (2).

-ZTE Real Canoe: Quinteto inicial- De la Rúa (5), Julen Olaizola (-), Ander Martínez (3), Tyson Pérez (19) y Jugovic (12). Banquillo- Sergio Jímenez (-), Adrián Fuentes (9), Álvaro Lobo (10), Walter Júnior (-), Chema Gil (4), Borja Mendía (2) y Matt Atewe (2)

Parciales: 25-15/21-12/19-14 y 15-25

Incidencias: Partido enmarcado en el Memorial José Enrique de la Cruz y, a su vez, último encuentro de pretemporada de los rojinegros.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here