Hay días en los que uno llega a un estadio de fútbol y sabe que va a vivir un auténtico espectáculo. Hoy ha sido uno de esos días en la Ciudad Deportiva. El Club Recreativo Granada recibía a la UD Melilla, líder de la competición. El equipo melillense no conocía la derrota hasta la fecha. Sin embargo, no olvidarán su paso por tierras granadinas.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego dio comienzo a un envite en el que se desarrolló el guión esperado. Luis Carrión (técnico de la UD Melilla) busca dominar el partido a través de la posesión. Y así fue. Los primeros compases fueron de absoluto dominio visitante. El cuadro melillense tocaba y tocaba reforzados en un inspirado Menudo. Sin embargo, el Club Recreativo es un equipo que sabe sufrir. De esta forma, tras una gran intervención de Lejárraga llegaría el primero.

Paco torres subió la banda derecha para colocar un centro medido que Ontiveros convirtió en una maravilla. Salto poderoso, giro de cuello espectacular y balón a la escuadra. El gol no pareció afectar a la UD Melilla, que replicó en forma de cabezazo protagonizado por Yacine. Lejárraga con un paradón envió a saque de esquina. Tras este córner, Nacho Buil tomó el relevo de un partido frenético.

El atacante rojiblanco recuperó el esférico en línea de 3/4 para inventarse un balón en profundidad que Ontiveros estrelló contra Dani Barrios. El rechace quedó suelto, y de primeras con una rosca preciosa Nacho Buil anotaba su tercer gol en las últimas tres jornadas. Este tanto no pareció contentar al futbolista, que está encontrando un idilio de cara a gol.  Tan solo cuatro minutos más tarde el madrileño se inventaría una acción individual que levantó a los aficionados de sus asientos. Carrera para superar a dos zagueros, recorte para dejar por los suelos a un nuevo defensor, y remate a placer para establecer el 3-0 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guión del envite. La UD Melilla controlaba el esférico mientras que el Recreativo Granada martilleaba a la contra. Dicha definición se explica a la perfección en el 4-0 tras un despeje que Ontiveros hizo bueno. El delantero colocó el cuerpo de forma esplendida y dejó en la cuneta a Mahanan. Tras esta acción se quedaba mano a mano con Richi, que aculó lo suficiente como para dejar una posición de golpeo perfecta que Ontiveros no desaprovechó. Se sucedían los golazos en la Ciudad Deportiva.

Luis Carrión no sabía que hacer para recomponer a su equipo. El técnico visitante decidió dar entrada a Brian Martín y el futbolista devolvió la confianza con un golazo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la escuadra. El tanto espoleó a la UD Melilla, que se encontraría con Alberto Lejárraga en un lanzamiento de falta que el meta salvó con un auténtico paradón.

“Chavales”. Esa es la palabra que utiliza Pedro Morilla para referirse a sus futbolistas. Uno de esos “chavales” es Hongla. El jugador camerunés subió su posición tras la entrada de Eliseo y fue el encargado de anotar el definitivo 5-1. Recorte ante Ígor Martínez, amago por un lado, amago por el otro y disparo de rosca ante el que Dani Barrios no pudo hacer nada. La mala noticia para Hongla llegaría un minuto más tarde. El defensa africano cometía una falta innecesaria y veía su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que será baja ante el Sevilla Atlético.

Ya no habría tiempo para más. Victoria incontestable de un Club Recreativo Granada que suma 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (tres victorias y un empate), afianzándose de esta forma en promoción de ascenso. Enorme trabajo de un filial rojiblanco que confirma el gran fin de semana que está viviendo toda la entidad del Granada CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Nacho Buil, (min 64 Cambil), Hongla, Paco Torres, Jean Carlos, (min 58 Juancho) Andrés García, Ontiveros, Yael, (min 69 Eliseo), Neva

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Mahanan, (min 83 Paco Aguza), Jordi Ortega, Ígor Martínez, Otegui, (min 61 Brian Martín), Yacine, Menudo, Óscar García, (min 69 Braim)

GOLES: 1-0 min 24 Ontiveros, 2-0 min 40 Nacho Buil, 3-0 min 44 Nacho Buil, 4-0 min 53 Ontiveros, 4-1 min 62 Brian Martín, 5-1 min 81 Hongla

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Amonestó a los futbolistas locales Héctor (min 10), Hongla (min 43 y 83) y Nacho Buil (min 61) y a los visitantes Pepe (min 26), Yacine (min 43), Jilmar (min 74) e Ígor Martínez (min 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División B en su Grupo IV, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here