Foto de Juanca Martos

PACO CASTILLO | El Loja sufrió en Martos su segunda derrota de la temporada al perder por 4-2 ante el equipo jienense en un encuentro en el que los lojeños se dejaron remontar y metieron a su rival en el partido después de adelantarse por dos veces en el marcador. Se puede decir, claramente, que el equipo de Diego Delgado hizo lo mejor y lo peor del encuentro: ponerse por delante y controlar la situación y tirar prácticamente el partido en la segunda parte con graves errores defensivos.
Lo cierto es que volvió a repetirse la historia de lo vivido hace dos semanas en el campo del Alhaurino, donde el Loja también ‘regaló’ el partido a su rival con graves despistes defensivos y fallos de concentración. Lo peor es que a los lojeños se les han escapado seis puntos en estos dos partidos, que podrían haberles situado en lo más alto de la clasificación. Además, con el agravante de habe encajado nada menos que 9 goles en estos dos partidos.
Y eso que los de Diego Delgado arrancaron muy bien el partido, pues apenas se habían cumplido 4 minutos cuando Nino adelantó al Loja con un lanzamiento directo de falta que ajustó al poste derecho de la portería de Nauzet.
Cerca de la media hora llegó el empate. Paolo Etamane, el mejor de los jienenses, marcó al aprovechar un rechace de Cámara, quien debutaba en la portería lojeña. El delantero del Martos acabaría siendo el gran protagonista del partido, al marcar dos goles y facilitar un tercero.
De todas formas, tras el 1-1 llegó pronto la reacción lojeña. Peso (30′) estrelló el balón en el poste derecho con el portero batido y después de una contra lojeña. Tres minutos después, con el Loja mostrándose muy superior, llegó el 1-2. Funes envió atrás y Lolo Armario marcó ajustando el balón al poste derecho por abajo sin que Nauzet pudiera hacer nada.
Reaccionó el Martos en la recta final con varias ocasiones en las que estuvo muy cerca de empatar el partido y poner las tablas en el marcador al descanso. En el minuto 36 Cámara tuvo que despejar un disparo cruzado de Álvaro, que consiguió enviar a córner. Y en los últimos instantes llegaron dos nuevas ocasiones locales. Primero en pies de Jacob, quien lo intentó con un disparo desde la frontal de espaldas a la portería que Cámara sacó a córner. En el posterior lanzamiento de esquina Horno remató de cabeza y el balón se marchó rozando el poste derecho.
Tras el paso por vestuarios el Loja salió con la idea de intentar resolver el partido después de un primer tiempo en el que se había mostrado muy superior a su rival, pese al marcador ajustado. La clave pudo estar en el minuto 52, cuando un centro de Peso desde la derecha lo remató Chico cerca de la portería y el balón repelió el larguero. Fue, sin duda, decisiva esta acción, ya que podría haber supuesto el 1-3 para los lojeños, sin embargo, en la siguiente jugada se pasó al 2-2, obra de nuevo de Paolo Etamane, que remató un centro de Sutil para devolver la igualdad al marcador.
Con las tablas, el Loja se fue de nuevo en busca de la victoria, pero estaba claro que no era el día de los lojeños, pues en el minuto 61 el Loja estrelló su tercer balón en el palo, de nuevo con Peso como protagonista, con un magnífico disparo desde la frontal, que tampoco quiso entrar.
Así las cosas y con el 2-2 se llegó casi al último cuarto de hora, momento en el que empezó el desastre para el Loja en forma de errores y pérdidas de balón que costaron los tres puntos. Primero en la acción que supuso el gol de la remontada local, obra de Adil (74′), quien marcó con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho. Y en el minuto 86 el 4-2, otra vez en un balón perdido en defensa. Paolo Etamane robó el esférico y sirvió en bandeja a Adil, que volvió a perforar la portería lojeña para sentenciar el choque ante la incredulidad del banquillo lojeño y la alegría en la grada del Ciudad de Martos, cuya afición veía ganar por primera vez a su equipo esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO

MARTOS CD: Nauzet, Álvaro, Melvin, Horno, Javi Ramírez, Fernando Díaz (Pepón, 46′), Enes Akgun, Álex (Adil, 69′), Paolo Etamane, Sutil y Pahama (Jacob, 21′).

LOJA CD: Cámara, Álex Machado, Seco (Sera, 30′), Chavo, Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, Nino, Chico, Sergio García (Juanfran, 69′) y Funes (Dani López, 60′).

GOLES: 0-1 (4′) Nino. 1-1 (26′) Paolo Etamane. 1-2 (33′) Lolo Armario. 2-2 (54′) Paolo Etamane. 3-2 (74′) Adil. 4-2 (86′) Adil.

ÁRBITRO: Francisco José Pérez Guerrero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Enes Akgun, Jacob y Adil y a los visitantes Lolo Armario y Funes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio ‘Ciudad de Martos’ ante cerca de 700 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here