Tres victorias en otros tantos partidos en casa. Grandes números para un equipo que está basando su enorme inicio de temporada en la fortaleza como local. Sin embargo, lejos de la ciudad de la Alhambra tales estadísticas cambian por completo.

Dos partidos y dos derrotas. Es cierto que ambas se han producido ante equipos cuyos feudos son de reducidas dimensiones, lo que dificulta la tarea futbolística de un cuadro nazarí acostumbrado a dominar a través de la posesión. Esta táctica de sometimiento al rival no pudo ser ejercida en ambas derrotas, al tener que adaptar su modelo hacia un estilo de juego más directo.

En esta ocasión, el Granada CF tendrá que viajar hasta tierras ceutís para rendir visita al Gimnástica de Ceuta. El Alfonso Murube es propicio para el fútbol granadino. Sin embargo, la principal dificultad que encontrarán los pupilos de Rubén Torrecilla radicará en la duración del desplazamiento. El partido se celebrará el sábado por la tarde. Muchas horas antes, más concretamente a las 6 de la madrugada, el cuadro nazarí cogerá un autobús que lo desplazará hasta Algeciras. En tierras gaditanas cambiará el autobús por el barco para desplazarse hasta Ceuta.

La Gimnástica de Ceuta llega a la cita en 14ª posición con 3 unidades en su casillero particular. Aún no ha sido capaz de ganar en esta temporada 2018-2019. Su estreno liguero se produjo en el Alfonso Murube con derrota por 0-1 ante el CD Tiro Pichón. Posteriormente, igualada sin goles ante el Calavera CF.

La tercera fecha se cerró con el segundo empate consecutivo ante el CD San Félix por 2-2. Acto seguido, el Gimnástica de Ceuta consumó su tercer empate del curso al igualar 2-2 ante la UD Almería. Finalmente, derrota por 1-0 ante el Sevilla FC. Se confirma por tanto la dificultad de un equipo que no lo pondrá nada fácil en su duelo ante el Granada CF.

Existen tres precedentes entre ambos equipos en tierras ceutís. En primera instancia, triunfo rojiblanco por 1-2 en la temporada 2011-2012. Al final de esa temporada el Gimnástica de Ceuta (por aquel entonces Gimnasio Goyu Ryu) descendió a Juvenil Nacional, categoría que no abandonaría hasta el curso 2013-2014. Su ascenso otorgaba la posibilidad de reeditar este encuentro, que se saldó con goleada  granadina por 1-4. El último precedente nos lleva hasta el 5 de marzo de 2017, en un envite que cerró sus 90 minutos reglametarios con 1-1.

La cita se celebrará el próximo sábado 6 de octubre a partir de las 17:15 horas. Mucho morbo para un partido en el que los visitantes tratarán de estrenarse lejos de la ciudad de la Alhambra. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Gimnástica de Ceuta vs Granada CF Juvenil División de Honor. Jornada 6 de la Liga Juvenil División de Honor 18/19 en su grupo 4

Estadio: Alfonso Murube (Ceuta)

Fecha y Hora: sábado 6 de octubre a las 17:15 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here