El Coviran Granada afronta, por fin, la primera jornada de liga en una histórica temporada en la que los de Pablo Pin debutarán en LEB Oro. El Palacio abrirá sus puertas para recibir al Río Ourense Termal. Han pasado 169 días desde el último partido oficial en el recinto del Zaidín.

Se ha hecho largo, más bien eterno, pero por fin estoy escribiendo esta previa. Muchos de nosotros andábamos ya subiéndonos por las paredes, pues desde el pasado 21 de abril no veíamos en acción a nuestro Coviran. Es cierto que ha habido anticipos en forma de bolos de pretemporada, pero no es comparable con lo que se viene este fin de semana… la LEB Oro vuelve a Granada.

Y lo hace para medir a los de Pablo Pin ante un Rio Ourense Termal que está llamado a no pasar apuros y a pelear por entrar en el Play-off. Un equipo ya asentado en la categoría, contra el que seguro podremos ver la diferencia de nivel con respecto a los rivales de la temporada pasada (sin menospreciar), pues se dice que esta es de las mejores temporadas en LEB Oro de la última década.

Y puede ser… puede ser porque en los partidos disputados en el día de ayer (viernes) ya hubo las primeras sorpresas. Si comprobamos en nuestras propias carnes que Real Betis es un equipo que parece que come aparte, ayer pudimos ver como los de Curro Segura caían en su primer encuentro por 92-84 ante Levitec Huesca. Va a ser casi imposible hacer el pleno en la quiniela, y eso puede ser un factor del cual los rojinegros puedan aprovecharse y salir beneficiados. Todos pueden ganar a todos.

Con lo que respecta al Coviran Granada, Pablo Pin podrá contar con todos sus efectivos tras una pretemporada con 3 victorias y 3 derrotas, en la que claramente se acabó en un nivel ascendente y con buenas sensaciones. Los cuatro fichajes (Pérez, Rubio, Pardina y Olmos) parecen haberse adaptado rápidamente, al menos para el debut (tienen mucho margen de mejora aún) y todos estarán a disposición del técnico granadino.

En el lado visitante, llega al Palacio un equipo con algunas caras nuevas con respecto a la temporada pasada, en la cual actúo el granadino Héctor Manzano (ahora sin equipo y recuperándose de una lesión) que aboga por ver un partido entretenido y competido, según unas declaraciones a Ideal. Entre sus principales argumentos ofensivos destacan hombres como Rozitis, Pepo Vidal o Kevin van Wijk, todos ellos hombres con buena mano y en el caso de Vidal, con un espectacular lectura de juego y manejo de balón.

Debido a la venta de los derechos televisivos a LaLigaTv, aquel que no acuda al Palacio no tendrá manera alguna de seguir el encuentro (vía TV) entre granadinos y gallegos, sin duda una pésima noticia y un atraso con respecto a los años anteriores, en los que la labor de difusión del baloncesto queda totalmente en segundo plano ante los intereses económicos. Si no puedes acudir al Palacio, no olvides que puedes seguir la retransmisión del choque en el 97.4 de Aire FM o en www.airefm.es donde un servidor y Ricardo Contreras os estaremos esperando a partir de las 18:00h.

Ficha del partido:

-Coviran Granada – Río Ourense Termal

-7 de Octubre de 2018

18:30h 

-Palacio de los Deportes de Granada

 

Informa: Luis Ruiz

Cartel: Fundación CB Granada (oficial)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here