Domingo 7 de octubre. 12 horas de la mañana. Gran horario para disfrutar del deporte rey. Más si cabe cuando el que juega es el Granada CF. Oportunidad única para lograr los tres puntos y seguir la estela de un Málaga CF que deberá medir fuerzas contra el Deportivo de la Coruña. Por otro lado, UD Las Palmas y AD Alcorcón igualaron sin goles en tierras canarias, lo que incrementaba más si cabe la importancia del encuentro.

Diego Martínez apostó por su once tipo a excepción de Pozo, que fue titular en detrimento de Fede Vico. El paso de las jornadas está propiciando el conocimiento interno de un equipo que funciona como una máquina bien engrasada.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego daba comienzo a un partido en el que los visitantes salieron a morder desde el primer minuto. El Granada CF tocaba el esférico ante la pasividad del CF Reus, muy mermado por las bajas. La movilidad de Pozo, Puertas, Vadillo y Adrián Ramos fue una tortura continua para la retaguardia local. En primera instancia sería Puertas el que probaría fortuna con un lanzamiento desde la frontal que atrapó Edgar Badía.

Las carreras por banda derecha de Adrián Ramos se están convirtiendo en una alternativa más en el ataque rojiblanco. Al igual que contra el Córdoba, el ariete colombiano ganó línea de fondo para colocar un centro atrás que de primeras enganchó Pozo. Sin embargo, el esférico tropezó en un zaguero y facilitó la atajada del meta local. Edgar Badía se estaba erigiendo como el mejor de los suyos. Sin embargo, no pudo hacer nada en el primer gol del partido.

Saque de banda a favor del Granada CF. Toques, toques, toques y más toques para salvar la presión catalana y balón para Víctor Díaz. El lateral subió el esférico con su característica zancada, y ante la falta de presión se atrevió a sacar un disparo que se coló como un obus. El Granada CF golpeaba primero y se adelantaba en el electrónico.

El CF Reus era un juguete en manos de un conjunto granadino con ganas de divertirse. Puertas pudo hacer el segundo, pero su disparo volvió a salir muy centrado a manos de Edgar Badía. Previamente, llegaría la única opción catalana con un remate de cabeza de Moore que se perdió por encima del larguero. A diferencia de otras ocasiones, el equipo de Diego Martínez estaba aprovechando la oportunidad que le brindaba una jornada cargada de duelos directos.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. La escuadra nazarí salió a por todas. No obstante, el que golpearía sería el CF Reus. Adrián Ramos quedaba tendido sobre el terreno de juego. Ni el colegiado ni los futbolistas locales decidieron parar el partido, por lo que armaron un ataque que finalizó en centro lateral, mal despeje de Rui Silva y gol de Linares en el consiguiente rechace. El banquillo nazarí protestaba, pero el tanto era una realidad.

Puede sonar sorprendente, pero el gol vino muy bien al Granada CF. La furia por la forma en que se había producido espoleó a un cuadro nazarí que embotelló a su rival. Vadillo en sendas ocasiones pudo anotar el 1-2, pero finalmente sería Antonio Puertas el encargado de tal hazaña. Dicha acción arrancó con centro lateral de Álex Martínez al segundo palo. Por allí apareció Alejandro Pozo, que tras bajar el esférico probó fortuna con un centro-chut que Puertas remachó de cabeza. La parroquia rojiblanca saltaba de júbilo ante la importancia del tanto.

Tocó sufrir. Mucho además. Numerosos centros, saques de esquina, rechaces mal despejados, disparos bloqueados… Parecía que el final no llegaría nunca. Pero llegó. Los futbolistas del Granada CF se enfundaban en un sentido abrazo en el centro del campo y celebraban por todo lo alto la victoria.

Con este resultado el cuadro nazarí fortalece la segunda plaza con 17 puntos. A expensas de lo que suceda en Riazor, Diego Martínez y los suyos pueden quedar a un sólo punto del líder de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

CF Reus: Edgar Badía, Borja Herrero, Olmo, Catena, Linares, Moore, (min 58 Ángel Bastos), Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz, Alfred, Martí Vilà, (min 58 Rubén Enri)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, (min 79 Fede Vico), Pozo, Puertas, (min 86 Quini) Adrián Ramos, (min 64 Rodri Ríos)

GOLES: 0-1 min 28 Víctor Díaz, 1-1 min 48 Linares, 1-2 min 75 Puertas

Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó a los futbolistas locales Gus Ledes (min 45) y Ángel Bastos (min 67) y a los futbolistas visitantes Aarón Escandell (min 50), Montoro (min 85) y Rui Silva (min 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga 123 18/19, celebrado en el Estadio Municipal de Reus (Reus-Tarragona) ante 2.475 espectadores.

Imagen: Twitter oficial de La Liga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here