7 jornadas llevamos ya de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B. El filial nazarí arrancó con una victoria de prestigio ante el FC Cartagena por 2-3. Sin embargo, una semana más tarde los pupilos de Pedro Morilla no pudieron refrendar ese enorme arranque al caer por 0-1 ante Ucam Murcia. Estamos hablado del pasado 2 de septiembre.

35 días han pasado. 5 partidos disputados desde entonces y el Recreativo Granada no ha dejado de sumar desde aquella derrota. 3 victorias y 2 empates para un equipo que ha logrado 11 de los últimos 15 puntos en juego. Hoy ha tocado sufrir, pero una vez más la solidaridad defensiva del cuadro granadino ha bastado para lograr un punto en el feudo del Sevilla Atlético, equipo que no hay que olvidar que la temporada pasada competía en la Liga 123.

Fiel a su estilo, el conjunto nazarí salió con mucha intensidad desde el primer minuto. Los rojiblancos tocaba el esférico con mayor sentido que su rival. Al igual que ante la UD Melilla, el Club Recreativo Granada demostró una puntería digna de alabar. Cumplido el minuto 9, una falta lateral prolongada permitió cazar el esférico a Ontiveros, que de cabeza se atrevió a lanzar una vaselina que terminó en el fondo de la red.

El Sevilla Atlético trató de reaccionar, pero el entramado defensivo del Recreativo Granada bastó para maniatar a los talentosos atacantes sevillistas. Al que no pudieron parar fue a Yael, que en una contra visitante estuvo a punto de convertir el 0-2. El mediapunta se encontró el balón en la frontal del área y conectó un disparo seco que tuvo que enviar a saque de esquina Lucho García. Aún restaban 15 minutos para el descanso, pero la igualdad se fue imponiendo para mantener ese 0-1.

Espoleados por su público, el Sevilla Atlético trató de llevar la iniciativa en el inicio del segundo acto. Esta situación no parecía importar mucho al filial granadino, acostumbrado a defender y salir a la contra con la velocidad de sus atacantes. En una de esas ofensivas pudo llegar el 0-2, pero Andrés García no encontró portería con un golpeo que se estrelló contra un zaguero.

Los cambios se sucedían. El filial hispalense se volcaba más y más sobre la meta de Lejárraga. El Recreativo Granada tenía muchos problemas para hilvanar fútbol, por lo que terminó embotellado. El gol local podía llegar en cualquier momento, y finalmente se produjo en el minuto 72. Chris Ramos se aprovechó de una indecisión dentro del área para batir a Lejárraga y devolver la igualdad al electrónico.

20 minutos por delante y todo abierto. Sin embargo, el partido se endureció con varios amagos de tangana que no favorecieron ni a unos ni a otros. El empate era una realidad.

Cuarta salida de un Recreativo Granada que no conoce la derrota lejos de la ciudad de la Alhambra. Dos victorias y dos empates. Pase lo que pase, el filial nazarí cerrará la séptima fecha en promoción de ascenso. La próxima parada para los pupilos de Pedro Morilla será en casa ante el Atlético Sanluqueño.

FICHA DEL PARTIDO:

Sevilla Atlético: Lucho García, Manu Sánchez, Chacartegui, Checa, (min 65 Javi Pérez), Berrocal, Viedma, Bryan, Carballo, (min 61 Chris Ramos), Miguel Martín, Diego García, (min 79 Cera), Pejiño

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Nacho Buil, Eliseo, Paco Torres, (min 69 Fran Serrano), Jean Carlos, (min 61 Caio Emerson), Andrés García, Ontiveros, Yael, (min 61 Cambil), Carlos Neva

GOLES: 0-1 min 9 Ontiveros, 1-1 min 72 Chris Ramos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda División B 18/19 en su grupo 4, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios “Viejo Nervión” (Sevilla) ante unos 500 espectadores

Imagen: El Sevillista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here