Por Cristina Campos | Victoria importante del CD Torreperogil en tierras malagueñas ante el Alhaurín de la Torre CF por 0 a 2. Los torreños leyeron el partido en el momento indicado y se hicieron con los tres puntos ante un Alhaurín que creaba pero le costaba llegar con claridad.

Pepelu, míster del conjunto malagueño, sacó de inicio a Goyo, Badillo, Ulises, Pinto, Jairo, Dani, Kike, Montero, Ito, Robert y Darío.

Foto: Alhaurín de la Torre (@ATCF_Oficial)

Por su parte, Torres apostaba por un trabajo más defensivo pero sin renunciar a la rapidez de las contras: Paco Berja, Padilla, Pepe Almansa, Sergio, Tomás, Miguel Navas, Sergio García, Sabaca, Alfonso Montes, David Romero y Pocho.

11 Inicial del CD Torreperogil (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Si pudiésemos definir la primera mitad en una palabra sería la igualdad. En los primeros compases del encuentro se respiró mucho respeto por parte de los dos equipos, pero pronto empezaría el partido a brindar oportunidades. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir la lata, pero avisaría primero David Romero para el CD Torreperogil en un mano a mano que detenía perfectamente Goyo. Respondería el conjunto malagueño con dos llegadas seguidas en botas de Darío, cuyo disparo se marchaba alto, y de Kike, que no definía con determinación.

Las ocasiones se sucedían, esta vez más claras para los jienneses, que no aprovecharon un cabezazo de Pocho y dos disparos lejanos de Alfonso Montes en los que Goyo tuvo que emplearse a fondo. Los malagueños por mediación de Robert tendrían una oportunidad al filo del descanso pero su disparo no inquietaba a Paco Berja.

En la segunda parte, el equipo malagueño gozaba de buenas combinaciones en el centro del campo pero el conjunto torreño estaba leyendo con sabiduría el partido y sabría que en alguna de las que tuviese, iban a encontrar el premio deseado. Tras cinco minutos de la reanudación, David, tras un buen servicio de Pocho, volvía a avisar pero su disparo chocaba contra el cuerpo de Pinto que despejaba a córner.

Torres, el míster del conjunto torreño que cumplía sanción desde la grada, demostraría su experiencia y buena lectura del encuentro retirando un centrocampista para añadir otro delantero más. Una estrategia que pilló por sorpresa a los malagueños que vieron como el CD Torreperogil gozaba esta vez de oportunidades muy claras. El protagonista del encuentro y que había entrado para cumplir con la misión de Torres, Virgilio, iba a poner por delante a los suyos en el primer balón que tocaba tras una buena jugada colectiva del equipo jiennense en el minuto 54.

Virgilio celebra el primer tanto para los suyos (Foto: Cristina Campos Fotografía)

El partido seguía con el Alhaurín intentando elaborar jugadas, esta vez, con centros a media altura que pusieran en peligro la meta defendida por Paco Berja. Sin embargo, el conjunto malagueño iba a regalarle en bandeja de plata el doblete a Virgilio que aprovechaba un robo en la salida de balón y ponía tierra de por medio en el marcador en el minuto 70.

Virgilio define el uno contra uno ante Goyo (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Tras el segundo gol del conjunto visitante, el Alhaurín ya con más corazón que con cabeza se volcaba en ataque en busca de un gol que pusiera emoción a los minutos finales pero ese gol no llegó. Destacar una ocasión de Montero que, de volea y a la salida de un córner, se quedaba cerca de los tres palos de la portería torreña. Por su parte y con el Alhaurín volcado en ataque, Miguel Navas pudo sentenciar el choque para los suyos en el minuto 80 en un mano a mano que detuvo Goyo con una mano salvadora.

En los instantes finales, el CD Torreperogil y su buen hacer supieron detener el ritmo del partido y no dieron más opciones a un conjunto malagueño que bajaba los brazos viendo que esta vez, no sería su día. Con el pitido final, los aficionados desplazados desde tierras jiennenses aplaudieron a los suyos que celebraban los tres puntos con rabia después de las últimas derrotas.

La próxima jornada será intersemanal por lo que los equipos del grupo IX de la 3ª División jugarán entre el jueves y viernes. El Alhaurín de la Torre CF viajará hasta el complicado feudo del Poli Almería (aún con la fecha y horario por determinar). Por su parte, los torreños reciben en casa al CD Juventud de Torremolinos CF el viernes 12 a las 18:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here