Primera victoria de la temporada fuera de casa para un Granada CF Juvenil División de Honor que se apunta a la lucha por el entorchado. Los resultados han acompañado en esta sexta jornada. Actualmente, el cuadro rojiblanco es 4º con 12 puntos, cuatro por debajo del Sevilla FC. Sin embargo, tal diferencia puede cambiar por completo en una semana muy exigente para los granadinos. La fiesta de la hispanidad propicia la celebración de una jornada intersemanal, en la que el Granada CF recibirá a la UD Almería. Superado el envite ante el cuadro almeriense, los rojiblancos deberán desplazarse hasta la capital andaluza para medir fuerzas con el propio Sevilla.

Todo eso es futuro. Nosotros vamos a regresar al pasado. Decíamos que una de las principales dificultades que iba a encontrar el Granada CF era el desplazamiento hasta tierras ceutís. Muchas horas que podían afectar físicamente a los futbolistas. Sin embargo, una vez que el balón echó a rodar, ese agotamiento quedó en el olvido. Los pupilos de Rubén Torrecilla completaron uno de sus mejores partidos para lograr los tres puntos. Es cierto que el electrónico fue 0-1, pero por ocasiones los visitantes merecieron mejor suerte.

El primero en probar fortuna fue Nesken con un mano a mano que atajó el meta local. Sin tiempo que perder, Aranda se encontraba con una posición favorable para anotar el primero. Una mano espectacular de Jesús Vara lo evitaba. Apunten el nombre de este meta, porque apunta muy alto.

El banquillo del Granada CF se lamentaba ante la falta de puntería, sin saber que esto era el principio de una pesadilla de la que parecían no despertar. Si no era Jesús Vara, era el larguero el que evitaba el gol. Iker Casillas siempre ha tenido la manía de tocar los palos, a sabiendas de que son muy importantes en el transcurso de un partido. Estos se aliaron con los locales. Cristian recortó a varios zagueros, se hizo hueco y estrelló su disparo contra el travesaño.

El primer acto se cerraría con una nueva llegada de los visitantes. Nesken demostraba la calidad técnica que atesora para enviar un balón atrás que Comino enviaba fuera. Fantasmas pasados merodeaban la mente de Rubén Torrecilla, que no encontraba explicación a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. El Granada CF fue un torbellino difícil de contener. La movilidad de Comino y Cristian fue un tormento para la retaguardia local. El propio Comino tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano, pero la velocidad del zaguero ceutí provocó que el ariete tuviera que disparar con un punterazo que Jesús Vara atajaba una vez más. Si esta parada fue buena, la siguiente sería mejor. El guante que tiene por pie Falín entró en escena para colocar un centro que Comino remató. El banquillo visitante se preparaba para celebrar el gol, pero una vez más Jesús Vara negó el tanto con una mano espectacular.

Rubén Torrecilla se lamentaba una y otra vez ante la mala suerte de sus delanteros. El técnico fue testigo directo de la siguiente oportunidad. Nesken envió un centro lateral que Cristian solo tenía que empujar en el segundo palo. Sin embargo, la fuerza exprimida en el pase dificultó la tarea del delantero, que envió su remate por encima del larguero. El entrenador granadino no podía creerlo.

No hay mejor sensación que sufrir por una buena causa. Los amantes del deporte entenderán esta frase en su totalidad. Ascensos, salvaciones, títulos, el Mundial de España… son muchas las modalidades o disciplinas deportivas en la que el sufrimiento es un viejo compañero. En este partido no iba a ser una excepción.

Minuto 83 de juego. Saque de esquina a favor del Granada CF. Centro al área que despeja la zaga local y balón para Castillo en la frontal del área. El lateral no se lo pensó y sacó un latigazo que se coló en la mismísima escuadra. El cuadro nazarí estallaba en júbilo.

Hay una ley no escrita en el mundo del fútbol que dice: “el que perdona, lo paga”. En esta ocasión no se cumplió a raja tabla, pero es cierto que la Gimnástica de Ceuta tuvo el empate en el descuento. Salvó Arnau para certificar la primera victoria fuera de casa.

Cuatro triunfos en seis jornadas. Grandes números para un equipo que se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria. Próxima parada: UD Almería en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

FICHA DEL PARTIDO:

Gimnástica de Ceuta: Jesús Vara, Manuel Jesús, (min 83 Luis Veiga), Álvaro Moro, Antonio Rivas, (min 83 Francisco Aguilar), Manuel Pérez, Carlos Álvarez, Óscar Viñolo, (min 67 Noah Dylan), José Balongo, Fernando Martínez, (min 74 Gonzalo Moreno), Raúl Rojas, Lorenzo Carmona

Granada CF: Arnau, Carlos Martínez, (min 89 Rosales), Pepe, Castillo, Nacho, Isma Ruiz, Falín, Nesken, Rafa, (min 8 Comino), (min 86 Juanmi), Aranda, Cristian

GOLES: 0-1 min 83 Castillo

Árbitro: Salvador Alcaraz Yañez. Amonestó a los futbolistas locales Francisco Aguilar (min 86), José Balongo (min 88) y Luis Veiga (min 89) y a los visitantes Nesken (min 41), Carlos Martínez (min 46) e Ismael Ruiz (min 55)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Juvenil División de Honor 18/19 en su grupo 4, celebrado en el estadio Alfonso Murube (Ceuta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here