El Coviran Granada afronta una jornada intersemanal en la que se medirá al Melilla Baloncesto, un ‘coco’ de la categoría tan solo tres días después de estrenarse con victoria en el Palacio. Devin, y sobre todo Eloy Almazán, vuelven a la que fue su casa. Habrá además reencuentro de los hermanos Marín.

Poco ha podido saborear su primera victoria en LEB Oro el Coviran Granada, y es que el conjunto que dirige Pablo Pin ya está haciendo las maletas para partir mañana rumbo Melilla y disputar así la segunda jornada del campeonato, la primera intersemanal. Atrás ha quedado ya el 68-64 con el que los rojinegros se impusieron a Río Orense Termal, pues mañana aguarda una de las canchas más difíciles (y hay unas cuantas) de toda la competición.

Club Melilla Baloncesto ejercerá como conjunto anfitrión y desde luego no podemos decir que estemos hablando precisamente de un equipo novato. Es difícil mirar atrás y no ver al cuadro melillense compitiendo en la segunda categoría del baloncesto nacional, consiguiendo además ascender en alguna ocasión aunque sin poder materializarlo. Las cosas han cambiado y este año los del norte de África aspiran a conseguirlo por fin. En sus filas ejercía de capitán nuestro Eloy Almazán, que lo dejó todo para vivir lo que hoy en día acontece en la ciudad que le vio nacer. Allí quedó su hermano Pablo (hoy en Real Betis) por lo que la aportación granadina siguió muy presente. Cabe resaltar que también será un partido especial para Alo Marín, que podrá comprobar de primera mano como la familia tira para arriba (él incluído), pues su hermano Javi también ha abandonado la LEB Plata, donde dejó de defender los intereses de Morón para enrolarse en las filas melillenses.

Ambos equipos afrontan esta jornada 2 con una victoria en el casillero. Coviran Granada, como ya sabemos, venció 68-64, mientras que Melilla Baloncesto hizo lo propio ante Araberri (siguiente rival de los granadinos) por un espectacular y ajustado 109-111. Habrá que comprobar la evolución de los jugadores tocados, Josep Pérez y Manu Rodríguez, pues se avecina una semana muy exigente y ninguno de los dos tuvo minutos en la jornada inaugural. Tras Melilla, los de Pablo Pin tendrán que hacer de nuevo las maletas para jugar en Vitoria el sábado, afrontando dos jornadas consecutivas fuera en menos de 4 días, algo en lo que la profundidad de banquillo y la capacidad de dosificarse de los jugadores será fundamental si se quiere salir vivo.

El partido tendrá lugar mañana (miércoles) a las 21 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y podrás seguirlo a través de la aplicación móvil de LaLigaTV o el twitter oficial de la Fundación CB Granada.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here