Semana muy exigente para el Granada CF Juvenil División de Honor. Tras lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa, el cuadro que comanda Rubén Torrecilla deberá afrontar dos compromisos consecutivos ante algunos de los “cocos” de la categoría. La primera parada será mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante la UD Almería.

Tres puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Sin embargo, la principal dificultad radica en la capacidad de adaptación al terreno de juego, ya que la residencia habitual de los granadinos es el Campo de Fútbol Municipal de Armilla. En dicho feudo han logrado tres victorias en tres partidos, con un balance de 5 goles a favor y 0 en contra.

Por su parte, la UD Almería desembarca en la ciudad de la Alhambra en 8ª posición con 9 puntos. 2 victorias, 3 empates y una derrota para un equipo muy rocoso en el aspecto defensivo. Sin embargo, su asignatura pendiente llega como visitante. Solo han sido capaces de sumar 2 puntos de los 9 que han disputado hasta el momento.

Estamos hablando de dos equipos históricos de la categoría. De esta forma se explica que existan hasta siete precedentes entre ambos conjuntos en tierras granadinas, con un balance de 6 victorias locales y una derrota. El único traspiés llegó en la campaña 2013-2014, al conseguir el triunfo el cuadro almeriense por 1-2.

Desde entonces, siempre que han coincidido sobre el terreno de juego, ya sea en la Ciudad Deportiva de Armilla o en el Estadio de la Juventud, los tres puntos se han quedado en casa. En la temporada 2014-2015, victoria por 3-2. Un año más tarde el cuadro nazarí golearía por 4-1.

Uno de mis primeros partidos como periodista deportivo midió a granadinos y almerienses. Lo cierto es que no pude elegir mejor encuentro, ya que estuvo cargado de emoción y goles. El Granada CF se llevó la victoria por 4-3 en el tiempo de descuento. Estamos hablando de la campaña 2016-2017. Regresando al presente, el último precedente se cerró con triunfo rojiblanco por 2-0.

La cita se celebrará mañana 10 de octubre a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Mucho morbo para un duelo en el que los locales tratarán de mantener su condición de “invicto” en casa, así como su imbatibilidad. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil DH vs UD Almería. Jornada 7 de la Liga Juvenil División de Honor 18/19 en su grupo 4

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada)

Fecha y Hora: miércoles 10 de octubre a las 17:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here