Tercera victoria consecutiva de un Granada CF Juvenil División de Honor que ha echado el cerrojo. 292 minutos lleva sin encajar tanto alguno el conjunto rojiblanco. Calavera CF, Gimnástica de Ceuta y UD Almería han tratado de romper esta muralla, pero todos ellos han sido incapaces. El último en lograr tal hazaña fue Pino, futbolista del CD Tiro Pichón.

Por tema de horarios el Granada CF tuvo que cambiar su residencia habitual. Fran Sánchez, empleado del club nazarí, ofreció la posibilidad de jugar en la Ciudad Deportiva, la cual fue acogida de buena gana por todos los protagonistas. A nadie le desagrada disputar un partido de fútbol en unas instalaciones tan modernas como son las granadinas.

Si ustedes siguen mis crónicas habitualmente se habrán dado cuenta de la dificultad ofensiva que tiene el cuadro que comanda Rubén Torrecilla. Sin embargo, tal problemática desapareció por unos instantes. Cumplido el minuto 5 de juego, Cristian adelantaba a los locales con un remate certero que se coló por debajo de las piernas del meta almeriense.

El tanto no modificó ni un ápice el guion esperado. El Granada CF llevaba el peso del juego ante una UD Almería replegada y que buscaba salir a la contra. Sin embargo, el juego asociativo del conjunto rojiblanco, así como su solidaridad defensiva impidió cualquier atisbo de contra. Las mejores opciones llegaron de parte local. Cristian pudo anotar el 2-0, pero su remate desde la frontal se marchó muy cerca del palo.

Poco a poco, la UD Almería logró igualar la contienda hasta el punto de cerrar el primer acto sin más acercamientos peligrosos.

El paso por vestuarios sentó bien al Granada CF. El equipo de Rubén Torrecilla retomó fuerzas y se volcó sobre la meta almeriense. Nesken doblaba la ventaja con un lanzamiento de falta directa ante el que nada pudo hacer Adriá. El gol desoló a los visitantes, que vieron impotentes como el Granada atacaba y atacaba en busca del tercero.

En una de esas ofensivas, Aranda ganó línea de fondo para colocar un balón atrás que Cristian envió al lateral de la red. Acto seguido, el propio Cristian probó fortuna con un mano a mano que se marchó fuera.

Aranda se está erigiendo como uno de los mejores futbolistas del Granada CF en este inicio de temporada. El atacante explotó su velocidad para centrar un esférico que Juanmi con el exterior envió al lateral de la red. Por parte visitante, la UD Almería tuvo su oportunidad más clara en un saque de esquina que terminó en disparo desde la frontal. Arnau evitaba el 2-1 con un paradón.

Con dicha acción se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios. Cuatro partidos en casa y cuatro victorias. 7 goles a favor y 0 en contra. De esta forma, el Granada CF se apunta a la lucha por la Liga. La próxima parada para los rojiblancos será este fin de semana ante el Sevilla FC, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Partidazo para medir el verdadero nivel de un cuadro nazarí que en los últimos partidos parece imparable.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Arnau, Edu, Pepe, Castillo, Nacho, Isma Ruiz, Falín, Nesken, Comino, Aranda, Cristian

UD Almería: Adriá, Vertiz, Víctor Rodríguez, Iborra, Luna, Mario Pérez, Sergio, Manolo, Íker, Robles, Dani Albiar

GOLES: 1-0 Cristian, 2-0 Nesken

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Juvenil División de Honor en su grupo 4, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here