El Coviran Granada sufre la primera derrota de la temporada tras caer por 67-53 ante Club Baloncesto Melilla. Cara en la primera parte, cruz en la segunda, los de Pablo Pin tendrán que pasar página cuanto antes. Josep Pérez disputó minutos, no así Manu Rodríguez.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos contendientes. La primera para Melilla la puso Juan Rubio, encontrando la respuesta de Olmos, para posteriormente Alo Marín y Balaban hacer lo propio (4-4). En ese momento el Club Melilla Baloncesto tomó las riendas del partido ante la falta de acierto nazarí, liderados por Urtasun y se despegaron hasta 16-6, momento en el que Pablo Pin paró el encuentro. La decisión surtió efecto y la mejoría fue evidente, pues con canastas de Josep Pérez (que volvía tras la lesión), Corts y Pardina se llegó al final del primer cuarto con 16-11.

En el segundo la inercia del primero hizo acto de presencia y los francotiradores rojinegros ajustaron sus mirillas para disparar una y otra vez desde larga distancia con un acierto que hizo que el marcador se volteara por completo. Josep Pérez con 5 puntos, Pardina con dos triples y De Cobos con otros dos fueron los que lideraron el bombardeo, que llegó a poner el marcador 24-29. Melilla, ante tal acierto, ajustó filas y puso una marcha más para equilibrar las fuerzas, con un Balaban que desquició a Olmos y con unos Chuku y Rubio que decidieron sumarse también a la causa. Finalmente el marcador al descanso fue de 33-31.

El paso por vestuarios sentó como un tiro en el pie a los de Pablo Pin, que se atoraron en ataque y vieron como los locales no perdonaban en prácticamente ninguna de sus posesiones, con unos Juan Rubio, Chuku y Urtasun en plan estelar. Si en los dos primeros minutos solo se vieron dos puntos de éste último, a partir de ese momento se desató un vendaval ofensivo ante el que poco se podía hacer. Sergio Olmos andaba en el banquillo merced a sus faltas cometidas y los demás interiores simplemente no tenían el día de cara al aro (Guille Rubio trató de tirar de oficio, pero tampoco anduvo fino en este aspecto). De esta guisa el marcador se fue a 41-33, para seguir aumentando hasta el 49-33. Coviran Granada comenzó a producir algo en ataque en el tramo final, con algunas canastas de Pardina o Rubio, estériles ante el acierto del Club Baloncesto Melilla que no bajó el pistón y cerró el tercer tanteo 57-39.

El último asalto comenzó con canasta de Eloy Almazán, que seguro no tuvo la vuelta que esperaba. Melilla mantuvo la producción ofensiva aunque es cierto que del lado rojinegro también se mejoraron los porcentajes. Diez minutos de intercambio de golpes en los que no hubo reacción posible y en los que la diferencia anduvo entre el +15 y el +18 para los locales. A falta de cuatro minutos para el final, De Cobos hizo pedir tiempo muerto a Alejandro Alcoba con cinco puntos de forma consecutiva que ponían el 63-48 y a partir de ahí, poca historia en el Javier Imbroda. Ambos equipos anotaron algunos ataques y se llegó al final con victoria local por 67-53, dejando a los melillenses con dos victorias en sendos encuentros de competición. Primera derrota por tanto para un Coviran Granada que deberá sobreponerse de manera express al golpe, ya que este mismo sábado el Sáenz Horeca Araberri aguarda en una nueva fecha del apasionante calendario dorado.

Ficha técnica: 

-Club Melilla Baloncesto: Quinteto inicial- Urtasun (13), Josep Franch (5), Juan Rubio (13), Chuku (10) y Balaban (14). Banquillo- Pol Olivier (-), Javi Marín (2), Zyle (3), Dos Anjos (1) y Gilling (6).

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (13), Alo Marín (2), Eloy Almazán (2), Bortolussi (-) y Sergio Olmos (5). Banquillo-  Carlos Corts (6), Josep Pérez (5), Devin Wright (3), Guille Rubio (6), Joan Pardina (9) y David Iriarte (2).

Parciales: 16-11, 17-20, 24-8 y 10-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LEB Oro, disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Antes del inicio del mismo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias torrenciales de Mallorca.

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Cadena Ser Melilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here