Partido de altos vueltos el que acogerá el próximo sábado el estadio de Santo Domingo. Y digo sábado porque se ha confirmado de forma oficial que la fecha para la disputa de este partido será el próximo 20 de octubre. Por un momento se dudó, y es que la AD Alcorcón tuvo que disputar los últimos treinta minutos de partido en Tarragona el pasado lunes. Una vez finalizado este encuentro, el conjunto alfarero se desplazó hasta la capital de España para coger un avión que les desplazase hasta Lugo y poder disputar la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

Todos estos acontecimientos conllevaron la posibilidad de retrasar el duelo ante el Granada CF. Finalmente no se ha producido cambio alguno y el partido se celebrará el sábado.

Regresando a lo estrictamente deportivo cabe destacar que se trata del partido de la jornada. Tres victorias consecutivas es el balance de un Granada CF que defenderá posiciones de ascenso directo. Es cierto que el duelo ante el RCD Mallorca no fue el mejor del conjunto nazarí, pero en una categoría tan complicada como es la Liga 123, lograr una victoria sin brillo fortalece más si cabe la solidez del cuadro rojiblanco. Las derrotas llegarán, pero los rivales ya saben que tendrán que dar su mejor versión si quieren tumbar en la lona a este Granada CF.

A la lesión de Fran Rico se ha unido en la enfermería Adri Castellano. El lateral no podrá estar con sus compañeros en un estadio de grato recuerdo para la afición granadina. Allí el equipo de Fabri González lograba el ascenso a Segunda División tras 22 años de ausencia. Cada visita al Estadio de Santo Domingo se convierte en una proyección de recuerdos. El feudo alfarero forma parte de la enorme historia deportiva que contemplan este club.

Por su parte, la AD Alcorcón llega a la cita en 4ª posición con 18 unidades en su casillero particular, dos por debajo de su adversario. Dos victorias (una de ellas fuera de casa) y un empate contemplan la mejoría de un equipo que no se parece en nada al de la temporada pasada.

Bajo el mandato de Julio Velázquez el conjunto alfarero peleó toda la campaña por eludir puestos de descenso. Sin embargo, la salida del técnico salmantino (dirección Italia) conllevó la contratación de Cristóbal Parralo. El ex-entrenador del Deportivo de la Coruña ha encontrado su sitio en Alcorcón, y a base de trabajo y humildad ha conseguido que su equipo se encuentre en Promoción de Ascenso.

Tres goles en contra en nueve partidos confirman la dificultad de un equipo al que será muy difícil vencer. Desde aquel Playoffs de Ascenso madrileños y granadinos han medido fuerzas en tres ocasiones. En primera instancia, triunfo alfarero por 2-0 en la temporada 2010-2011.

Tres años más tarde, dentro del marco de la Copa del rey, el Granada CF logró vencer en el Estadio de Santo Domingo por 0-2. Sin embargo, en la vuelta la AD Alcorcón llevó el partido a la tanda de penaltis y terminó pasando de ronda. Como último precedente encontramos el envite de la temporada pasada, que cerró sus 90 minutos de juego reglamentarios con triunfo nazarí por 1-2.

La cita se celebrará el próximo sábado 20 de octubre a partir de las 18:00 horas. Mucho morbo para un duelo en el que los visitantes defenderán su plaza de ascenso directo. Un nutrido grupo de aficionados rojiblancos arroparán a los suyos en tierras madrileñas. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: AD Alcorcón vs Granada CF. Jornada 10 de la Liga 123 18/19

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón-Madrid)

Fecha y Hora: sábado 20 de octubre a las 18:00 horas

Directo: Movistar Partidazo y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Díaz de Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here