Temporada 2009-2010. 22 años de espera y el Granada CF está a solo 90 minutos de saborear la división de plata del fútbol español. El Estadio de Santo Domingo dictaminaría sentencia. Medio aforo era granadino. Por fortuna, todo salió bien y el conjunto granadino regresaba al fútbol profesional.

Siempre es especial regresar al estadio donde empezó todo. Ocho años han pasado desde entonces, pero la importancia del envite volvía a ser mayúscula. La derrota del Málaga CF brindaba al Granada la posibilidad de ser líder en caso de victoria. No sería una batalla fácil. La AD Alcorcón es el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). Sin embargo, en el mundo del fútbol nada es imposible.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego daba comienzo a una batalla en la que los locales salieron más enchufados. Los primeros minutos fuero de agobio para el cuadro nazarí. No obstante, la pareja Germán Sánchez-José Antonio Martínez estuvo imperial para evitar el primer zarpazo. Tan sólo se puede rescatar un golpeo lejano de Álvaro Peña directamente fuera.

La réplica nazarí llegaría desde la esquina. Adrián Ramos cabeceaba en el primer palo un esférico que se perdió por encima del larguero. El paso de los minutos dibujó un partido más igualado. Montoro controlaba a su antojo la medular.

En sendas contras pudieron llegar el 1-0 o el 0-1. En primera instancia un resbalón de Germán Sánchez contribuyó de primera mano para que el esférico llegara a botas de Nono. El extremo se relamía ante su posición de disparo, pero su golpeo se marchó fuera. La AD Alcorcón perdonaba, al igual que haría el Granada CF minutos después.

En otra contra organizada por Vadillo y Pozo, este último se adentraba dentro del área completamente solo. Sin embargo, la falta de soluciones propiciaron que Pozo terminara perdiendo el esférico tras entretenerse en demasía.

El ritmo era frenético. Dos auténticos equipazos se estaban dejando todo sobre el terreno de juego. El primer acto finalizaría con un golpeo lejano a bote pronto de Alberto Dorca que se estrellaría contra la mismísima escuadra. El Granada CF se salvaba y mantenía el empate al final de los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios cambió por completo el partido. Díaz de Mera se convirtió en protagonista con dos acciones muy polémicas en contra del Granada CF. Minuto 50 de juego. Balón dividido al que Víctor Díaz llega con mucha fuerza tras resbalar. El colegiado decreta falta y expulsa al lateral con roja directa.

Siete minutos más tarde se completaría la desgracia. Centro lateral que Álex Martínez toca con la mano (tras recibir un empujón) en el segundo palo. Dicha acción le cuesta al futbolista visitante la tarjeta amarilla y al Granada CF un penalti en contra. Juan Muñoz no perdonó y anotó el definitivo 1-0.

El cuadro nazarí estaba herido en su orgullo. Dos decisiones polémicas tiraban al traste el trabajo de 45 minutos. Diego Martínez reaccionó dando entrada a Rodri. La modificación surtió efecto y el Granada CF se volcó arriba con uno menos.

El ariete pudo igualar la contienda, pero su remate tras una contra conducida por Pozo se estrelló contra el cuerpo de Dani Jiménez. En la acción inmediatamente posterior Puertas cabeceaba fuera el que podría haber sido el 1-1.

La AD Alcorcón sufría. El paso de los minutos conllevó un desgaste físico que hizo mellas en los futbolistas rojiblancos. El Granada CF lo intentó hasta el final, pero se vuelve de vacío en un partido en el que dos decisiones polémicas han sido determinantes.

Toca seguir trabajando y preparar el próximo compromiso. El fútbol ofrece oportunidades cada siete días. Por tal razón, el Nuevo Los Cármenes tiene que ser una olla a presión el próximo sábado 27 de octubre ante la UD Almería.

FICHA DEL PARTIDO:

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Bellvís, David Fernández, E.Burgos, Laure, Nono, (min 76 Borja Galán), A. Dorca, E. Silvestre, Álvaro Peña, (min 88 Héctor Rodas), Víctor Casadesús, Juan Muñoz, (min 90 Jonathan Pereira)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Álex Martínez, (min 63 Rodri), Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, (min 53 Quini), Pozo, Puertas, (min 78 Fede Vico), Adrián Ramos

GOLES: 1-0 min 57 Juan Muñoz

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a los futbolistas locales Eddy Silvestre (min 35) y Nono (min 42) y a los futbolistas visitantes Víctor Díaz con roja directa (min 50), Álex Martínez (min 56), Montoro (min 68) y Fede Vico (min 94)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga 123 18/19, celebrado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón-Madrid) ante 3020 espectadores.

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here