El Estadio Nuevo Los Cármenes acogió en la tarde de hoy sábado el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga 123 entre los equipos del Granada CF y la UD Almería.

Jornada festiva la que se pudo vivir en el derbi. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil José Manuel Arcos, fallecido recientemente en acto de servicio en Huétor Vega. El Granada CF se presentaba con varias novedades en el 11, Quini, Fede y Rodri, fueron las variantes de la derrota en Santo Domingo.

El primero en golpear sería el conjunto de Diego Martínez, gracias al tiro cruzado de Vadillo, que controló un pase en profundidad, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco, acción que repetiría instantes después, con el mismo resultado. El ex del Huesca estaba siendo el jugador más eléctrico en el comienzo.

Los de Fran Fernández estaban sobre las cuerdas, pero unas veces por desacierto nazarí, otra por acierto de René, lo cierto es que el marcador se mantenía con las tablas iniciales. Pasada la media hora, la oportunidad sería para Rodri, aunque el delantero partió en posición antirreglamentaria. Al borde del descanso llegaría la acción más polémica del primer acto. Puertas caía dentro del área, en una acción punible de penalti, pero el colegiado del encuentro entendió que el almeriense fingió, no señalando pena máxima, además de mostrar amarilla a Puertas y Rodri, el primero por tirarse y el segundo por protestar. Con esta acción llegaríamos al descanso.

La segunda mitad empezaría de la misma manera. El Granada CF seguía llevando el peso del partido. René, a los cinco minutos de la reanudación haría un paradón tras un trallazo de Rodri, cuando media grada gritaba gol. Los almerienses poco a poco se fueron despertando y al borde le la hora de partido tuvieron su ocasión más clara, pero el portugués Rui Silva, emuló a su colega René, haciendo una gran parada.

En los últimos minutos ambos equipos harían el típico carrusel de cambios, buscando frescura. En las filas granadinas entrarían Ramos, Juancho y Pozo, todos ellos, cambios ofensivos, y a la postre, serían determinantes. El canterano del Sevilla FC, Pozo, cuando apenas llevabas unos minutos en el terreno de juego, batía a René, abriendo el marcador y desatando el júbilo en el Coliseo Zaidinero. Antes del gol, sería Corpas el que pudo estrenar el luminoso, pero su disparo se marchaba fuera.

Sin tiempo para más, finalizaba el encuentro con victoria agónica, pero merecida para el Granada CF de Diego Martínez que sigue con su idilio con El Nuevo Los Cármenes, donde ha sumado 16 de los 18 puntos disputados, situándose líderes a falta de lo que haga Málaga CF y Alcorcón.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (80′ Juancho), Fede Vico, Puertas (62′ Puertas) y Rodri (73′ Ramos)

UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich (89′ Sekou), Andoni López, De la Hoz, Yan Eteki, Corpas, Juan Carlos Real (62′ Chema), Luis Rioja (72′ Narváez)y Álvaro Giménez

Goles: 1-0, Pozo (88′)

FOTO: GRANADA CF OFICIAL (PEPE VILLOSLADA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here