El Municipal de Huétor Tájar “Miguel Moranto” se vestía de gala para hoy jueves, “Día de todos los Santos”, acoger derbi provincial, correspondiente a la jornada 12 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y el Guadix CF.

Separados por 2 puntos, el conjunto de Rafa Morales se presentaba en su feudo después de cosechar una victoria en Melilla, con la intención de resalcirse ante su afición de la derrota en los últimos minutos ante el Linares. Por su parte los de Gabri Padial llegaban como equipo revelación, pero con el “cuchillo entre los dientes” tras dos derrotas consecutivas, eso sí, ambas por la mínima.

Nada más iniciarse el encuentro llegaría la primera ocasión para el conjunto accitano. Fallo en la salida del balón de los locales, provocó un robo de Luis Olalla, pero su disparo se marchaba alto. Con el paso de los minutos los hueteños se fueron haciendo con el balón, disfrutando de la posesión y de las ocasiones. La primer local sería para Quevedo que mandaría un balón alto tras un pase de Sergio García en la frontal.

El CD Agroisa Huétor Tájar sacaba el balón desde abajo, esperando la presión del Guadix cuando pasaban de línea de 3/4 de campo. En el ecuador del primer acto, los amarillos sacaron escuadra y cartabón que acaba con un centro de Quevedo medido para que Alberto en el segundo palo rematase sin fuerza.

El siguiente sería Esteban, que después de irse de 3 jugadores, es derribado por Víctor Espínola. La falta no traería consecuencias para los intereses accitanos. Se llegaba a los últimos minutos de la primera mitad con la emoción en todo lo alto. A falta de 4 minutos para el descanso. Los delanteros accitanos no acertaban a rematar un balón que se paseó por el área de Rico, y en el contragolpe llegaría el primer gol del encuentro. Alberto Sánchez se aprovecharía de un fallo de entendimiento entre la zaga y Óscar, anotando su primer gol de la temporada.

Nada más sacar de centro, el Guadix CF tendría una ocasión para niverlar el marcador. Fallo defensivo en la banda derecha del equipo amarillo, centraba Adri Pérez y el balón se vuelve a pasear por el área de Rico, sin que nadie acierte a rematar, jugada con la que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Fran Fernández estaría a punto de ampliar la distancia, pero su disparo se marchaba por encima de la meta de Óscar. El partido seguía desarrollándose con mucha briega en la medular. Gabri Padial movería su dibujo, dispuso 3 centrales, situando a Adri Pérez y Tejada como carrileros, buscando más capacidad ofensiva, pero sin llegar a incomodar en exceso a los de Rafa Morales.

Pasada la hora de partido, una recuperación de Joaquín acaba con pase de Chechu en profundidad sobre Esteban que se va metiendo de fuera hacía dentro y cuando pisaba el área, fusilaba con un disparo a Óscar, haciendo subir el 2-0 al luminoso.

La alegría duraría poco en la parroquia local, ya que en la siguiente jugada, Adri Pérez recortaba distancias al transformar una pena máxima. El gol daría emoción al partido. Gabri Padial metería todo el arsenal ofensivo sobre el verde, presionaba mucho la salida del balón, pero el Huétor no llegó a pasar apuros, llegándose al final de los 94 minutos disputados con victoria para los locales.

FICHA TÉCNICA:

CD Agroisa Huétor Tájar: Rico, Sergio García (David Aguilar 83′), Miguel Quevedo, Javi Gadea, Mora, Fran Fernández, Esteban, Migue Cobo, Alberto, Mario (Chechu 51′) y Joaquín (Paco Ariza 89′)

Guadix CF: Óscar, Juanjo, Dani Tejada, Victor, Edgar Gómez (Pedro 87′), Enrique Cruz (Jay 66′), Pablo (Novo 64′), Manolo, Luis Olalla, Alberto y Adri Pérez

Goles : 1-0, Alberto (44′); 2-0, Esteban (66′); Adri Pérez de penalty (69′);

Árbitro: Cantón Martos, Manuel (Almería)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Mora, Migue Cobo, Alberto, Joaquín y por los visitantes a Victor, Manolo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here