Manuel Ruiz Pérez ||El Recreativo Granada se desplaza este sábado a tierras murcianas para medirse a un Real Murcia que atraviesa un buen momento en lo deportivo (es 4º con 18 puntos), no así en lo económico, pues los jugadores ‘pimentoneros’ llevan meses sin cobrar.

El filial rojiblanco afronta un complicado envite ante un rival que está llamado a ser uno de los ‘gallitos’ de la categoría y que aspira claramente al ascenso a la División de Plata del fútbol español. Tal y como ha declarado el propio Pedro Morilla, se trata de un conjunto con “futbolistas de superior categoría, con experiencia y un potencial enorme” que practican “buen fútbol, atractivo y que dominan el contraataque”.

Los granadinos, que cayeron el pasado domingo 0-2 frente a un buen Badajoz que pudo haber goleado, tratarán de revertir la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, pese al buen juego mostrado (2 puntos obtenidos de los últimos 12 en juego). Para ello, “el Granada trabaja con motivación, concentración y mejorando el nivel de activación” ha declarado el técnico sevillano, que ha señalado también el “buen partido” que realizó su equipo a partir del segundo gol encajado en el encuentro frente al Badajoz.

No podrá contar Pedro Morilla con los lesionados Javi Ontiveros, que sigue recuperándose de una fractura de peroné; Isi, que ha recaído de su lesión, sin fecha de vuelta estimada y Adri Rivas, que se rompió el aductor en el encuentro del pasado domingo. La participación de Juancho, que podría ir convocado con el primer equipo, es todavía una incógnita.

En cuanto a los precedentes, el filial rojiblanco ha disputado tres encuentros en la Nueva Condomina en los que ha cosechado dos derrotas (2-0 en octubre de 2017 y 2-1 en octubre de 2016) y una victoria (3-4 en mayo de 2016), todos ellos correspondientes al campeonato nacional de Segunda División B.

Cabe destacar la curiosa anécdota que envuelve a este encuentro, y es que la Federación de Peñas del Elche, rival histórico del Real Murcia, ha organizado un desplazamiento de aficionados ilicitanos hasta la capital murciana para apoyar al conjunto ‘pimentonero’ ante la cruda situación económica que atraviesa. Además, han puesto a la venta pulseras al precio de un euro con el lema #SOSRealMurcia para echar una mano en la medida de lo posible. Este gesto solidario añade un punto más de picante al encuentro debido a la rivalidad que se generó entre Elche y Granada tras el ascenso rojiblanco a Primera conseguido en el Martínez Valero el 18 de junio de 2011.

El choque dará comienzo en la Nueva Condomina de Murcia el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 19 horas de la tarde. Se presenta un partido muy duro para
los chicos del B, que pelearán por obtener una victoria que los acerque a la cabeza de la
clasificación frente a un Murcia que contará con un extra de aliento en sus gradas. El
desenlace lo podrán seguir en Estaestugrada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here