El filial mata dos pájaros de un tiro en Murcia.

Manuel Ruiz Pérez|| El Recreativo Granada se ha impuesto en la tarde de hoy por 0-1 al Real Murcia en la Nueva Condomina gracias a un gol de falta magistralmente lanzado por Andrés García en el minuto 54.

Los hombres de Pedro Morilla han conseguido acabar con la mala racha de resultados que llevaba acechándoles cuatro jornadas en las que no habían conocido el sabor de la victoria. Además, la victoria en la tarde de hoy de los chicos del filial tiene valor doble por haber sido el primer conjunto capaz de derribar la imbatibilidad de un Real Murcia que no conocía la derrota en su feudo en lo que va de temporada.

El conjunto rojiblanco se plantó muy bien en el campo y jugó con una serieda propia de la madurez que va otorgando el paso de las jornadas en la categoría. De esta manera, el conjunto local dominaba el balón sin dar demasiado trabajo a Lejárraga. La única ocasión digna de mención en la primera mitad por parte de los ‘pimentoneros’ corrió a cargo de Dani Aquino, sin mayor problema para el Recreativo.

Ya iniciada la segunda parte, corría el minuto 54 cuando Andrés García clavó un lanzamiento de falta magnífico en la escuadra de un Mackay que nada pudo hacer. Era el
0-1 que a la postre sería definitivo en el marcador.

La última media hora del choque fue un asedio por parte de los murcianos perfectamente neutralizado por los rojiblancos, muy solidarios y participativos tanto en la presión como en la recuperación de balón. El técnico ‘pimentonero’ lanzó a su equipo arriba a la desesperada poblando su formación de atacantes en un intento de igualar la contienda. Finalmente, todo esfuerzo murciano resultó ser inocuo frente a la férrea defensa granadinista.

Gracias a este resultado, el Recreativo Granada dormirá esta noche en puestos de Play Off de ascenso a Segunda División, a la espera de los encuentros que se disputarán en la jornada de mañana.

Ficha técnica:

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie, Maestre, Álvarez (Chumbi, min. 73), Pena (Curto, min. 59), Corredera, Manel (Juanma, min. 46), Aquino, Julio Delgado.

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Nacho Buil (Rubén Sánchez, min. 71), Hongla, Eliseo, Jean Carlos (Paco Torres, min. 80), AndrésGarcía, Víctor Morillo (Caio, min. 68), Yael y Carlos Neva.
Goles: 0-1, Andrés García (min. 54).
Incidencias: partido disputado en la Nueva Condomina ante 8.000 espectadores.

Foto: Real Murcia oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here