Gran partido del Fundación CB Granada que tuvo que sufrir mucho para entrar en el mismo. El Liberbank Oviedo desplegó un inicio impecable que el conjunto nazarí no pudo igualar hasta el final del tercer cuarto. Pese a que consiguió ponerse por delante en el último, el Liberbank estuvo más acertado en los instantes finales y consiguió llevarse la victoria por 70-73.

 

Empezó el partido con un primer cuarto en el que ambos equipos salieron a atacar la canasta y con un Liberbank más sólido que conseguía hacer 10 puntos muy rápido. El Fundación no conseguía parar sus acometidas y con el 12-22 Pablo Pin se veía obligado a pedir tiempo muerto. Al final del primer cuarto un triple sobre la bocina de los asturianos dejaba el marcador en un contundente 16-29.

 

Continuaba la misma tónica del partido en el segundo cuarto con ventaja del Liberbank que estaba haciendo daño tanto por dentro como por fuera y el Fundación seguía sin estar acertado de cara a la canasta. Posteriormente el Liberbank bajaría la intensidad anotadora dando lugar a un segundo cuarto con pocos puntos tanto de uno como de otro equipo. Al final del segundo cuarto el Fundación conseguía acortar la distancia con una buena racha anotadora y se llegaría al descanso con 29-40 en el marcador.

 

 

En la segunda parte cambió la dinámica del partido con un Fundación que salió mucho más despierto. La anotación de ambos equipos era magnífica con muchos triples y el ritmo aumentó muchísimo con un Liberbank que acumuló un gran número de faltas para parar las acometidas del equipo nazarí. Un triple de Bortolussi que estaba llevando a cabo una genial actuación, acercaba al Fundación a tan solo 3 puntos poniendo el 54-57 en el marcador. Al final de cuarto, un robo de Josep Perez y posterior canasta ponía el empate (59-59) ante la alegría del Palacio de los Deportes.

 

En el último cuarto siguió la contienda con dos equipos que luchaban por la victoria. Al poco de empezar, Manu Rodríguez conseguía poner por delante al Fundación por primera vez en el partido. Bortolussi seguía siendo clave para su equipo generando posesiones gracias a un gran número de rebotes ofensivos. Por otra parte, Arteaga estaba siendo clave para la defensa ovetense cerrando el aro a base de tapones. A falta de 29 segundos para el final ambos equipos dispusieron de tiros libres con 70-69 en el marcador, pero ninguno de los dos consiguió anotar. Posteriormente, Arteaga conseguía una canasta para ponerse 1 arriba y con 3 segundos en el marcador una pérdida de Josep Pérez que pudo ser falta pero los árbitros no señalaron, terminó finalmente con la derrota del Fundación CB Granada por 70-73.

 

Al finalizar el partido el entrenador del Liberbank Javier Rodríguez destacaba en rueda de prensa que habían sabido castigar los errores del Fundación. Por su parte, Pablo Pin señaló que el mal inicio del partido les había condenado y que tienen que seguir mejorando para los próximos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here