El Granada CF viajaba hasta “La Romareda” para disputar su partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga 123 ante el Real Zaragoza.

Los de Diego Martínez, tras ver los resultados dados en la jornada, tenían en su mano situarse líderes y de camino romper con 76 años de maleficio de no lograr la victoria en tierras aragonesas, y que mejor que hacerlo que con autoridad, cuajando la mejor primer mitad de los últimos años, dejando al Real Zaragoza del granadino Lucas Alcaraz en zona de descenso.

La primera mitad solo tuvo un dueño, el Granada CF. La primera ocasión clara sería para Vadillo que de un disparo desde la frontal, llevó el murmullo a la grada zaragocista, en lo que sería el preludio del primer gol. Fede Vico recogía un rechace dentro del área, y cuando todo el mundo pensaba que la pasaría a Pozo, le pega con la zurda, entrando el balón por el único hueco que dejó Cristian, haciendo subir el tanto al marcador.

El gol dejó tocado al conjunto local que vio como minutos más tarde, Vadillo de falta directa ampliaba distancias, dejando el partido practicamente finiquitado, más si cabe cuando instantes después Alberto Benito fue expulsado por doble amarilla, ambas faltas al rapídisimo Pozo. Se llegaría al descanso con el 0-2 mencionado.

La segunda mitad sería de control, sin que el Granada CF quisiera hacer sangre sobre el equipo zaragocista. Se limitaron a controlar el balón, madurando cada acción, alargando las transiciones, no dando muestras que pasar apuros. El carrusel de cambios no mermó para nada la superioridad nazarí, que solo tuvo una mala noticia durante el partido. Ángel Montoro vería la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá ser de la partida ante el Numancia, en el primer partido en donde se defenderá el liderato.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Grippo (Álex Muñoz 29′), Verdasca, Lasure, Eguaras, Zapater, Buff, Igbekeme, Pombo y Marc Gual

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Álex Martínez, Martínez, Germán, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Fede Vico, Pozo y Rodri

Goles : 0-1, Fede Vico (15′); 0-2, Vadillo (37′);
Tarjetas: Expulsó por los locales a Alberto Benito (Doble amarilla )

 

FOTO: LA LIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here