Juan A. Águila || Nueva victoria del Real Jaén, y van siete consecutivas,  ante el Poli Almería en un partido donde los blancos pasaron demasiados apuros ante un rival que plantó cara.

Comenzaba el encuentro y de nuevo cambios en la alineación de Germán Crespo. Sorpresa ante todo en la portería  dando entrada a Juskevicius por De La Calzada y Fran Hernández en medio campo. Los blancos en el primer acto dominaban el encuentro pero sin llegadas con peligro a la meta de Manu. Poco a poco el tiempo iba pasando y la parroquia blanca se desesperaba viendo que el juego de su equipo se atascaba ante un Poli Almería bien plantado.

En el minuto 31 tras un gran pase de Fran Hernández  sobre Juanca, el de Cazalilla, batía al meta Manu pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Minutos después un gran remate de Dani Fragoso se iba fuera por muy poco. Y llegaba la acción del primer tanto. Minuto 38 Mario Martos tras un gran pase de Fran Hernández define muy bien en el mano a mano. Respiro de la afición blanca tras el gol.

Fotografía: @bestphotosoccer

 

Tras el paso por vestuarios el partido iba ser otro. Jorge Garcés movía ficha e introducía a Óscar Vega por José Enrique, un cambio que se le notó bastante a los visitante dado que se trata de un jugador rapidísimo y desequilibrante y que metió en muchos problemas a la defensa blanca, que se mostraba nerviosa.

Los de Germán Crespo no se encontraban cómodos en el terreno de juego y el centro del campo era nulo. El míster blanco introducía a Jorge Vela y Heras por Raúl García y Cervera. Buscaba más equilibro en esa zona, pero no era el día de los blancos. El resultado peligraba y Juskevicius tuvo que intervenir con acierto en varias jugadas que bien pudieron ser el empate. Heras en una gran jugada personal pudo hacer el segundo gol, pero su remate lo solventaba el guardameta visitante.

Y llegaba la jugada del segundo tanto de los blancos. Antonio López pelea un balón con casta y coraje, como gran “killer” que es, se faja del defensa y su centro lo remata Juanca al fondo de la mallas. Era el gol de la tranquilidad. El Real Jaén demuestra la pegada que tiene pese a no realizar un buen encuentro.

No hubo tiempo para muchos más y el colegiado granadino Jesús Lorenzo Rodríguez señalaba el final del partido ante el delirio de la afición local, que veía como se ganaba un partido que se pudo complicar muy y mucho si los delanteros visitantes hubieran estado más acertados. Un rival muy digno el cuadro almeriense.

Séptima victoria consecutiva de los pupilos de Crespo, con 21 puntos conseguidos, lo que  hace que sigan segundos en la tabla y sigue buscando el liderato que ostenta el, CD El Palo.

FICHA DEL PARTIDO

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here