El Granada CF de Diego Martínez sigue fiel a su estilo, y consigue un punto de mucho mérito, después de remontar por dos veces consecutivas en un campo difícil, errando una pena máxima y “recuperando” el olfato de la doble “R” (Ramos/Rodri).

Con la vuelta de Ángel Montoro el Granada CF mostraba peso en el centro del campo y sobre todo a balón parado. Antes de llegar al primer cuarto de hora, una jugada de estrategia hizo que llegara el primer susto para el gradería local. Montoro ejecuta una falta, Martínez la deja pasar y Ramos remataba fuera.

Las siguientes ocasiones de gol también serían para los visitantes. Dos disparos desde la frontal, el primero de Víctor Díaz que hace lucirse al ex granadinista Raúl Fernández y el segundo del colombiano Ramos que se marcha rozando la madera. En cambio, el primero en golpear fue el equipo local. Sergio Araujo dispara para que Rubén Castro, de un toque, desvíe la trayectoria del balón, haciendo inútil la estirada de Rui Costa, llegándose al descanso.

Tras las reanudación, el Granada CF no tardaría en nivelar el partido. Saque de esquina ejecutado magistralmente por Álvaro Vadillo que que Ramos cabeceara al fondo de las redes. El partido se abría, y al borde de la hora de partido sería Sergio Araujo el que pondría a prueba a Rui Silva con un potente disparo. El portugués desviaba fuera el disparo, mismo resultado que el disparo de Montoro, que detenía en dos tiempos Raúl Fernández.

A falta de 10 minutos, nuevo zarpazo de la UD Las Palmas. Araujo controlaba un balón dentro del área, cruzando el balón, haciendo subir el 2-1 al marcador. Los de Diego Martínez no se iban a quedar con los brazos cruzados e instantes después, le señalaban un pena máxima que erraría Antonio Puertas.

Cuando se mascaba la victoria local en El Insular, saldría a relucir la figura de Rodri. Ramos le daba un pase dentro del área para que Rodri batiese a Raúl Fernández, colocando las tablas en el luminoso. Al final reparto de puntos en un partido loco en donde se volvió a ver la garra del equipo nazarí.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Timor, Ruiz de Galarreta (Maikel Mesa, m.48), Blum (Fidel, m.71), Tana (Tomas Pekhart, m.89); Araujo y Rubén Castro.

GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, m.80); Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Nico Aguirre, m.68), Puertas; Fede Vico (Rodri, m.80) y Adrián Ramos.

GOLES: 1-0, m.43: Rubén Castro; 1-1, m. 49: Adrián Ramos; 2-1, m.79: Araujo; 2-2, m.86: Rodri.

 

 

RUEDA PRENSA ||DIEGO MARTÍNEZ

Diego Martínez, técnico del Granada CF, ensalzó la fuerza mental del equipo para ser capaz de sobreponerse a los inconvenientes que le fue planteando un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador.

Primera parte

“La primera parte nuestra ha sido muy buena. Solo nos ha faltado el gol”.

“No merecimos ir al descanso con ese marcador”.

“Me quedo con la personalidad del equipo”.

Orgullo de equipo

“Ha sido un partido de igualdad y dificultad ante un gran rival. Estoy orgulloso”.

“Me sentí muy orgulloso del equipo desde arriba. Es difícil tener esa fuerza mental que hemos mostrado”.

“Todos quieren. Todos suman”.

“Es un punto que valoro mucho”.

“Me alegro por Adrián Ramos y Rodri. Son goles que alimentan su gran trabajo. Son jugadores importantes más allá del gol”.

FOTO: GRANADA CF OFICIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here