Foto de Miguel Jáimez

LA CRÓNICA
El Loja deja escapar dos puntos al empatar ante el Alhaurín de la Torre (1-1)
Los de Diego Delgado encajan un gol en la primera jugada y sólo consiguen igualar de penalti, a pesar de afrontar toda la segunda parte con un jugador más


PACO CASTILLO / LOJA
El Loja no pasó del empate ante el Alhaurín de la Torre en un choque que terminó con el resultado de 1-1 y en el que los de Diego Delgado no fueron capaces de dar la vuelta al gol inicial de los malagueños en la primera jugada del partido. Pese a jugar toda la segunda parte con superioridad numérica, los lojeños no pudieron culminar la remontada y acabaron viendo cómo se escapaban dos puntos, que podrían haberles situado más arriba en la tabla.
Y es que el partido no pudo empezar peor para los intereses locales. En la primera jugada del partido el Alhaurín de la Torre sorprendió con un rápido ataque que culminó Robert anotando tras despejar Cámara un disparo de Montero. Apenas 30 segundos se habían cumplido desde que el árbitro señaló el inicio, cuando el balón atravesó el fondo de la portería lojeña.
Tras el sorprendente e inesperado arranque de partido, el Loja reaccionó bien y dos minutos después Chico tuvo una ocasión clarísima para poner el empate, pero solo ante la portería no acertó a marcar tras un pase a placer de Juanfran. El balón se marchó rozando el poste cuando en la grada ya se cantaba el gol del empate.
Los lojeños continuaron buscando la portería malagueña y las ocasiones se fueron sucediendo ante un Alhaurín que se defendía de las llegadas locales, pero el acierto no estuvo de cara. Sergio García (’14) no aprovechó otro envío de Juanfran y volvió a desaprovechar la oportunidad de empatar. Tampoco Álex Machado, en el minuto 22, pudo batir a Goyo con un remate de cabeza que acabó en las manos del portero. Y un minuto después, de nuevo Chico, envió fuera tras un centro de Peso.
Los de Diego Delgado parecían negados de cara a la portería y veían cómo iban pasando los minutos sin que llegara el empate. Incluso pudo ser peor si Álex Ruiz (’25) llega a acertar con una clara ocasión con un disparo que rozó el poste derecho de Cámara.
Finalmente, el dominio local tuvo premio antes de la media hora. Dani derribó a Chico en el área y el capitán lojeño, Nino, transformó el penalti para poner el 1-1 en el marcador. Dos minutos después se reclamó otro posible penalti de Goyo a Chico que, esta vez, no señaló el colegiado. El delantero lojeño lo intentó todo, pero le faltó acierto, como en un intento de chilena que estuvo a punto de enganchar y en otro remate que atrapó el portero en dos tiempos.
La primera parte concluyó con la expulsión del visitante Tigre al ver la segunda amarilla en una acción con Sergio García, al que golpeó cuando el jugador del Loja intentaba marcharse con el balón.
Sin embargo, pese a la superioridad numérica, el Loja no supo aprovechar su ventaja en un segundo tiempo en el que dominó totalmente, pero no acertó a concretarlo en ocasiones claras ante la portería de Goyo. Los malagueños estuvieron perfectos en defensa y, su orden y buena colocación, sumados a la precipitación lojeña y la falta de acierto en los metros finales, hicieron que el marcador no se moviera.
Pocas ocasiones generaron los de Diego Delgado en el segundo tiempo. Una falta lanzada por Nino (’63) por encima del larguero fue la única oportunidad en la primera media hora. Ya en el último cuarto de hora, Sergio García tuvo la ocasión para poner el 2-1, pero Goyo evitó el gol. Y en el minuto 83 fue Chico el que lo intentó con un remate de cabeza que se marchó fuera.
Pudo haber sido peor, incluso, para el Loja si el malagueño Robert no se tropieza con el larguero en una contra visitante a cuatro minutos del final y con los los locales volcados en busca de la victoria. El balón golpeó en la escuadra derecha de la portería de Cámara.
De ahí al final lo siguió intentando el Loja ante un Alhaurín de la Torre que supo parar el partido con contínuas interrupciones y pérdidas de tiempo que acabaron por desesperar a jugadores y aficionados locales, finalizando el choque con un empate a 1 que, lógicamente, dejó más contentos a los visitantes.


LOJA CD: Cámara, Marcos (Dani López, m. 73), Seco, Álex Machado, Ayrton Páez, Lolo Armario (Sera, m. 46), Antonio Peso, Nino, Chico, Sergio García y Juanfran (Funes, m. 65).

ALHAURÍN DE LA TORRE: Goyo, Badillo, Darío, Jairo, Dani (Alias, m. 59), Ulises, Robert, Tigre, Ito (Patalete, m. 77), Montero y Álex Ruiz (Fernando, m. 90).

GOLES: 0-1 m. 1: Robert. 1-1 m. 29: Nino de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela (almeriense). Expulsó con doble amarilla al visitante Tigre (m. 44). Amonestó a los locales Seco y Lolo Armario y a los visitantes Dani, Goyo, Darío y Álex Ruiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here