El Municipal de Atarfe acogió en la matinal del pasado domingo el partido correspondiente a la jornada 16 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Atarfe Industrial y el CD Huétor Vega.


Derbi provincial entre dos entrenadores que se conocen a la perfección. Por un lado Jorge Moreno que llegaba con una mala dinámica de resultados y por el otro, Jaime Morente que lo hacía en el mejor momento de la temporada.
El partido fue igualado, pero la mayor pegada, en la mañana de ayer, dio el triunfo a los locales. La primera ocasión del encuentro sería para los visitantes. Raúl, que jugaba de medio centro, remataba alto una triangulación entre Adri Butzke y Marcos. Sin embargo serían los locales los que golpearon primero. Marcos Toro recorrería toda la banda izquierda para ponerle un balón muy claro a Pablo para rematar a placer con Migue García batido.
El gol varió poco lo dispuesto de inicio, y las ocasiones, sin llegar a ser claras, se alternaban. Antes de llegar a la media hora de partida, Espínola se sumaría al ataque, centraba, para que Butzke de tacón se la pusiera a Marcos, pero la zaga local desbarataría el peligro.
Los últimos minutos del primer acto serían activos. Butzke de media vuelta pondría a prueba a un sólido Fidel. Justo después sería Aya el que estuvo a punto de sorprender al meta visitantes tras una indecisión con su defensa. El segundo gol se estaba forjando. Salvatierra y Aya habilitarían un pase al segundo palo a Jordi, que no llegaría por muy poco. Instantes antes del descanso llegaría el segundo gol de la mañana, segundo en la cuenta personal de Pablo, después de una bonita jugada. Pase en profundidad sobre Jordi que la deja pasar para que Pablo se coloque delante de Migue y lo bata por bajo. Con esta acción se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzaría con un disparo desde la frontal de Butzke que se marcharía fuera. El Atarfe replicaría con una falta lateral ejecutada por Dani Salvatierra rozando el larguero. El técnico de Porcuna movería el banquillo, dando entrada a Romero, por primera vez en la temporada, una vez superada su lesión. Y a los pocos minutos estaría a punto de recortar distancias tras un pase de Butzke, pero se iría fuera.
Con el paso de los minutos el partido se fue abriendo con ocasiones alternas. Isra Peláez y Jordi verían la segunda amarilla, siendo expulsados en los últimos minutos. Sin tiempo para más, los 3 puntos se quedarían en Atarfe.


Atarfe Industrial Club de Fútbol: Fidel, Aya, Marcos Toro, Sergio Bustos, Salvatierra, Jordi, Dani Salvatierra (Javi Garcia 79′), Miguel Jiménez (Santamaria 69′), Pablo (Gabri 58′), Álex Ortega y Israel
Club Deportivo Huétor Vega: Migue García, Dani Palomares, Gueye, Manolo Castilla, Raúl Pérez, Hurtado, Jorge (Capilla 76′), Joselu (David Romero 67′), Adri Butzke, Marcos y Álvaro
Goles del Atarfe Industrial: 1-0, Pablo (13′); 2-0, Pablo (41′);
Árbitro: Guzmán Mansilla, Juan Alfredo (Jaén)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here