El Estadio Municipal de Málaga “La Romaleda” acogió en la matinal de hoy sábado, el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga 123, entre los equipos del Málaga CF y el Granada CF, en un derbi histórico.

“120 Km de distancia separan Málaga y Granada CF y 30 años en el fango,….es como empezaba el pre-partido. Eran las palabras de segundo entrenador David Tenorio, granadino y granadinista que ha vivido la gloria y el infierno del conjunto nazarí, en la arenga al equipo antes de comenzar el duelo, lo que unido a la marea rojiblanca, llevaron en volandas a los de Diego Martínez.

Pronto empezarían las trabas para el Granada CF. Pasado el primer cuarto de hora del partido, Álex Mártinez tendría que dejar su sitio a Quini por lesión. La primera ocasión del encuentro sería una triangulación entre Ontiveros y Harper, que desbarataría Víctor Díaz. La réplica rojiblanca no se haría esperar. El colombiano Ramos disparaba desde la frontal para que Munir se luciese, mandando el balón fuera.

Pocas ocasiones más disfrutarían los equipos en este primer acto, en donde primó el futbol en la medular, con subidas por bandas, pero sin llegar a llevar peligro a ambas metas. El Málaga CF iría de más a menos, sobre todo gracias a la labor del desgaste del Granada CF.

La segunda mitad comenzaría con buenas noticias para los nazaríes. Montoro recogería un rechace tras un saque de esquina y desde la frontal, que desviaría un defensa para hacer inútil la estirada de Munir. Faltarían aún más de media hora para la conclusión, y las espadas seguían aún en todo lo alto.

Ambos entrenadores moverían el banquillo, Muñiz para buscar alternativas y Martínez para la contención. Los jugadores rojiblancos se pusieron el “mono de trabajo” haciendo un trabajo excepcional ante el empuje, sin profundidad, de un gran equipo. En el minuto 65 llegarían dos ocasiones para los locales. La primera sería un disparo de Harper que detenía Rui Silva, tras pérdida de la zaga visitante. La segunda y más clara sería para N’diaye que desde el borde del área mandaba un testarazo muy cerca de la escuadra.

A partir de ahí, el Granada CF se replegaría para impedir las contras malacitanas, mientras las bandas, Vadillo y Pozo llevarían el peligro visitante. Al final el Granada CF se hacía con la victoria y vencía por primera vez al Málaga CF en “La Rosaleda” para alegría de los más de mil aficionados granadinistas que viajaron para alentar a su equipo.

Tras la conclusión del encuentro, el técnico gallego Diego Martínez que cumplía 100 partidos como profesional hablaría antes los medios:

“Hemos jugado dos equipos que hemos ido al límite. Hemos peleado cada metro, cada balón…”.

“Me siento orgulloso del partido del equipo: solidario, inteligente…”.

“Creo que tiene mucho mérito esta victoria”.

“Creo en mis jugadores, en mi equipo y en la conexión con la afición”.

“La mentalidad de un equipo se mide en la dificultad”.

“Ganar aquí tiene que ver con la fuerza mental”.

“Ganar siempre es importante. Hacerlo en este escenario lo hace especial”.

“Que la afición se sienta orgullosa de nosotros más allá del resultado reconforta más que ganar”.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Munir, Cifu (Haksabanovic 80′), Pau Torres, Diego González, Ricca, N´Diaye, Lacen, Juanpi (Renato Santos), Harper, Ontiveros (Dani Pacheco 46′) y Blanco Leschuk

Granada CF: Rui Silva, Álex Martínez (Quini 17′), Germán, Martínez, Víctor Díaz, Montoro, Fede San Emeterio, Pozo, Fede Vico (Puertas 64′), Vadillo y Adrián Ramos (Nico Aguirre 82′)

Goles: 0-1, Montoro (54′);
Árbitro: Soto Grado, César (colegio riojano)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Diego González, Haksabanovic y por los visitantes a Rui Silva, Montoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here