Por Cristina Campos | Igualado derbi el que se vivió en el Matías Prats que se decidió con un solitario gol de Carrillo, tras un penalti señalado por el colegiado. Los toxirianos comienzan la segunda vuelta con los tres primeros puntos y suman ya su 4ª victoria en casa en liga.

11 Inicial de la UDC Torredonjimeno (Foto: Cristina Campos Fotografía)
11 Inicial del CD Torreperogil (Foto: Cristina Campos Fotografía)

El partido no comenzó mal para los torreños que tuvieron las primeras ocasiones claras del partido ante un Torredonjimeno que se sacudía la presión alta y se defendía con la posesión del cuero. La primera oportunidad de ponerse por delante la tuvieron los torreños en el minuto 8. Un disparo de Luis de falta directa lo rechazaba Luis Heredia para que, Sergio García lo recogiese y volviese a disparar a la portería toxiriana con todo a favor. El tiro de éste, lo sacaba Montiel en la línea de gol. En una jugada posterior, Lozano centraba tímidamente y atrapaba Pozo sin problemas. En el minuto 16, Pocho robaba el esférico y se adentraba en el área poniendo un pase atrás al que Borja no acertaba a rematar limpiamente a portería.

Los hombres de Chumilla comenzaban de nuevo a enlazar jugadas tras las dos primeras ocasiones a favor de los torreños, aunque esta vez sí empezaban a llevar peligro para la meta defendida por Pozo. Apenas cuatro minutos de la última oportunidad de Borja, Adri ponía un balón perfecto para que Carrillo batiese a Pozo en el uno contra uno, pero el duelo lo ganaría el meta del conjunto torreño. En el córner botado tras esta jugada, Javi Quesada se adentraba en el área  su centro no encontraba a Lara, que llegaba desde atrás. Una última ocasión de esta primera parte la tuvo para los torreños Virgilio en sus botas cuando no llegaba a un centro de Bauti al segundo palo. A continuación de esta jugada, Adri lanzaba un contragolpe y ponía el pase de la muerte al que Javi Quesada no iba a llegar y atraparía Pozo. Con el tiempo ya cumplido, Adri servía una falta al corazón del área torreña y, ni Bueno ni Lozano acertaban a rematar y poner a los tosirianos por delante.

Tras la reanudación, los de Chumilla saltaron al césped del Matías Prats con las ideas claras de cómo hacer daño al Sporting y prueba de ello, fue su superioridad en este segundo periodo. Apenas se cumplía el minuto 7 cuando Carrillo iniciaba un contragolpe letal en el que Joselillo iba a ser derribado por Bauti y el árbitro decretaba penalti. Carrillo no fallaba y establecía el primer tanto para los suyos.

En esta segunda parte, serían los toxirianos los que gozarían de las mejores ocasiones para aumentar la ventaja en dos mano a mano de Carrillo evitados por las excelentes intervenciones de Pozo y un balón sacado bajo la línea por Tomás. El Sporting se encomendaría a faltas y saques de banda largos para generar peligro ante la meta defendida por Luis Heredia, pero sus intentos no dieron resultado. En una de esas jugadas de saque de banda torreño, se protestaría una mano dentro del área tras un disparo de David Romero, pero el colegiado no decretaría nada punible en esa acción. Ya con el partido a punto de finalizar, Alfonso Montes veía la segunda amarilla tras un golpe a un jugador toxiriano.

Se respiró una gran deportividad entre ambos conjuntos durante el derbi (Foto: Cristina Campos Fotografía)

Con el pitido final, los de Chumilla sumaron tres puntos más que les hacen despegar de la zona de descenso y coger aire. Los pupilos de Torres, en cambio, tendrán que seguir trabajando para cosechar puntos lejos del Abdón. La próxima jornada, los toxirianos viajan al difícil campo del Poli Almería mientras que los torreños reciben en casa al At. Mancha Real en lo que será un derbi solidario marcado por la «peluchada» en favor de los niños que no tendrán regalos de sus Majestades de Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here