Toda la actualidad de Tercera División IX en el único portal que cubre exclusivamente la categoría.

Juan A. Águila | El Municipal de Guadix, albergará el partido correspondiente a la 24ªjornada de liga, que disputarán Guadix CF y Real Jaén CF.

Un partido donde los hombres que dirige Gabri Padial, intentarán conseguir una victoria tras el tras pies sufrido la pasada jornada en Loja,  donde perdían su encuentro en el tiempo de descuento. El conjunto accitano ha ido de más a menos y en las últimas jornadas ha perdió un poco de fuelle y está situado en la parte media-baja de la tabla.

Para este compromiso el míster local no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado dos partidos tras la expulsión en Loja. Tampoco podrá contar con uno de sus mejores hombres como es Pedro Amate por sanción. Tendrá las dudas de Nando, Adri Pérez y Santi del Haro por lesión.

En lo que se refiere al Real Jaén, los pupilos de Germán Crespo tras la goleada 5-0 al River de Melilla y el empate del CD El Palo, llegan al choque como líderes del grupo por primera vez e intentaran defender dicho liderato. Saben que no será nada fácil y no quieren confianzas y más si cabe tras ver como los accitanos le ganaron en la primera vuelta en La Victoria.

Para este compromiso el técnico visitante podrá contar con todos su efectivos, a excepción de  Manu Alemán que arrastra unas molestias en una rodilla y será baja.

 

El árbitro encargado de dirigir el choque será, Hugo Vaca Núñez, del colegio de Cádiz.

 

Destacar que habrá como siempre representación en las gradas, de aficionados jiennenses como viene siendo habitual, cuando los blancos juegan más allá de La Victoria.

 

 

Cristina Campos | Vibrante partido el que se vivirá en tierras torreñas que enfrentará al CD Torreperogil y al CD Huétor Vega, en un partido que se presume de vital importancia para ambos conjuntos.

Los hombres de Torres llegan al partido con la moral por las nubes tras su remontada y victoria ante el At. Mancha Real por 2-1. Los torreños sumaron su 6ª victoria esta temporada en el Abdón, lo que confirma su buen momento en casa. Solo se han perdido dos partidos esta temporada en casa: ante El Palo y Real Jaén. Sin embargo, el Sporting no debe confiarse del joven conjunto granadino, pues es un equipo con un buen y valiente juego de toque. Torres no podrá contar con Sergio García por sanción, además de las bajas ya anunciadas como definitivas de Bauti, Luis Jiménez y Paco Berja.

Por su parte, los de Jaime Morente están ante un partido importantísimo para sus aspiraciones de permanencia. A pesar de que queda toda la segunda vuelta por delante, este partido será una final para los granadinos por ser el Torreperogil un rival directo por el objetivo. Los granadinos llegan tras perder en casa ante el Linares por 0-3 aunque al conjunto jienense le costó abrir la cuenta goleadora ante un buen Huétor Vega. Jaime Morente pierde para esta jornada al central Raúl Pérez por sanción.

El colegiado encargado de impartir justicia será el almeriense Manuel Cantón Martos. Será su 8º encuentro en el Grupo IX de la Tercera División.

 

Juan A. Águila| UDC Torredonjimeno y CF Motril, se miden en el Matías Prats en una nueva jornada de liga en el Grupo IX.

Los tosirianos vuelven a su estadio e intentaran sumar los tres puntos tras la dura derrota cosechada en Almería ante el Poli por 4-2. Los hombres que dirige Chumilla saben que no pueden fallar más en su estadio si quieren situarse en los puestos tranquilos de la tabla. Para ello deben estar concentrados ante un rival que no se lo pondrá nada fácil.

De nuevo el míster rojiblanco tendrá importantes bajas como son la del guardameta Juanma Olivares y Miguelín por lesión, así como la baja definitiva de Vitu que dejará el equipo tras una lesión grave que se produjo el pasado martes.  Desde ya, la directiva y cuerpo técnico, trabajan en la contratación de un nuevo delantero.

Por su parte el CF Motril llega herido a tierras jiennenses tras la derrota que sufrieron en su estadio ante el Huétor Tajar la pasada jornada. Los de la costa tropical están en la actualidad 5º en la tabla,  a seis puntos del cuarto clasificado que es el Antequera CF.

Cuenta con un bloque de jugadores importantes y contrastados en la categoría como son, Illescas, Josemi, Samu Gomis, Ramiro, etc….

Un partido que enfrentaran a  dos equipos con diferentes objetivos.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será, Raúl Mateo Sánchez del colegio malagueño.

 

Matías Prats

Domingo/13  Enero  / 18:30

 

Jose Antonio |

 

Jose Fernández|| El Estadio Municipal de Huétor Tájar «Miguel Moranto» acogerá el próximo domingo 13, a partir de las 17:00 horas un partido de altos vuelos. El CD Agroisa Huétor Tájar recibe el CD El Palo.

Los de Juan Francisco Funes perdieron el liderato, bajando a la tercera posición tras su empate en casa ante el Atarfe Industrial, equipo que jugó durante muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Juanfran, mientras que el conjunto de Rafa Morales logró una importante victoria en el derbi provincial ante el CF Motril, escalando posiciones en la clasificación.

Los panciverdes han sumado 19 puntos como locales, necesitando hacerse fuertes en casa si quieren aspirar a los puestos de play off. Los paleños suman más puntos fuera que dentro, 26 en lo que van de liga, perdiendo solo 2 encuentros como visitante (Vélez y Rincón).

En el capitulo de bajas el CD Agroisa Huétor Tájar recupera efectivos. Esteban volverá a la convocatoria después que el canterano cumpliese su partido de sancion por acumulación de tarjeta. Algunos jugadores siguen entre algodones, ultimando su puesta a punto. El CD El Palo llegará a tierras granadinas sin 3 jugadores importantes debido a las sanciones. Juanillo y Diego que siguen cumpliendo el «castigo», mientras que Durán, lo hará por acumulación de tarjetas.

Hasta en 17 ocasiones se han visto las caras CD Agroisa Huétor Tájar y CD El Palo, con 9 victorias para los malagueños, 4 para los granadinos y 4 empates. En el partido de la primera vuelta, el equipo amarillo venció en el Nuevo San Ignacio por 1-2, siendo el único equipo en hacerlo hasta el momento.

El colegiado jienense Carlos Montijano Linde será el encargado de dirigir el partido. Esta temporada ha actuado en 12 encuentros, 6 de ellos en el G.IX de 3ª División, destacando el Atarfe 0- CD El Palo 1. La última vez que dirigió al Huétor Tájar fue en el derbi del poniente de la temporada pasada: CD Agroisa Huétor Tájar 2- Loja CD 3.

 

Jose Fernández|| El Municipal de Atarfe abrirá sus puertas el próximo domingo para acoger el partido correspondiente a la jornada 24 entre los equipos del Atarfe Industrial y el Alhaurin de la Torre CF.

Separados por 6 puntos, ambos conjuntos luchan por conseguir la permanencia. El Atarfe Industrial con 21 recibe al Alhaurín con 27, equipo que marca la permanencia. Los de Jorge Moreno llegan con la moral por las nubes después de conseguir un empate en uno de los campos más complicados de la categoría, el Nuevo San Ignacio, jugando con un jugador menos durante muchos minutos, sumando 4 puntos de los últimos 6 disputados (Motril y CD El Palo). El Atarfe Industrial no podrá contrar con Juanfran para este encuentro debidoa su expulsión en El Palo.

Por su parte el Alhaurín de la Torre goleó al Martos CD por 6-1 en el primer partido del 2019. Los de Pepelu solo han sumado una derrota en los últimos 6 encuentros, siendo uno de los equipos más en forma de las últimas fechas. Los blanquiazules han sumado 10 puntos a domicilio.

Hasta el momento, Atarfe Industrial y Alhaurín de la Torre se han visto las caras en 9 ocasiones, con números muy parecidos: 4 victorias para cada equipo y un empate. En el partido de ida, el Alhaurín de la Torre vencía por 4-2, en un partido muy igualado que se dirimió en los últimos instantes.

El almeriense Pablo Morales Moreno será el encargado de dirigir el partido. Esta temporada ha actuado en 13 encuentros, 8 de ellos en el G.IX de 3ª División, destacando el CF Motril 2- Atarfe Industrial 0 y el CD Agroisa Huétor Tájar 1- Alhaurín de la Torre 2.

 

Antonio Pascual | El Vivar Téllez acogerá uno de los derbis malagueños mas atractivos de la temporada

Gran partido el que se vivirá en esta jornada 24 en Vélez Málaga entre dos equipos malagueños situados en una zona parecida de la tabla, los antequeranos se encuentran cuartos a 6 puntos de los veleños que se encuentran 6º en la tabla.

Los veleños llegan a este partido con 37 puntos tras conseguir una victoria en el Pozuelo en los minutos finales y logrando asi su tercera victoria consecutiva y que los coloca en esa 6º posición empatados a puntos con el Motril y Poli Almería. En su casa ha ganado 7 de los 12 partidos que ha disputado habiendo sumado 4 empates y una sola derrota como local.

Los antequeranos por su parte llegan a este partido tras haber cosechado un empate en casa frente al CD Alhaurino, aunque llegan con una dinámica positiva de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Se encuentra en la 4º posición con 43 puntos y a 6 puntos del 5º clasificado que es el Motril.

En la pasada temporada este encuentro se disputó en la jornada 30 y acabó con reparto de puntos con un resultado de 1-1.

El máximo goleador del Vélez es Dani González con 6 goles, y en el cuadro antequerano el máximo artillero es Iván Aguilar con 14 goles.

El colegiado D. Abraham Hernández Maestre será el encargado de dirigir este encuentro y será el primer encuentro que arbitre en esta categoría en la presente temporada.

Estadio Vivar Téllez 11:30h, Vélez Málaga.

Paco Castillo |

 

Aroa |

 

Somos Linares | El Linares Deportivo viaja a Melilla para enfrentarse al River tras conseguir los últimos 6 puntos disputados y en busca de una victoria que le permita seguir en la lucha por el primer puesto. El partido se jugará a las 17h del domingo en La Cañada, horario y escenario inusuales en los partidos como local de River.

Los azulillos han conseguido sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados fuera de Linarejos, asignatura que tenían pendiente al comienzo del curso.

Arsenal podrá contar con Álex Rubio, delantero recién fichado y con el también atacante Pedro Beda que vuelve a estar disponible tras cumplir 2 partidos de sanción.

Samuel Chamorro || El Estadio Municipal «Ciudad de Martos» abrirá sus puertas por primera vez en este año 2019 para presenciar un choque entre dos equipos que están anclados en la zona baja de la clasificación.

Ambos equipos están separados por tan solo 6 puntos, peleando por no descender. El Martos CD actualmente tiene 24 puntos en su casillero, mientras que el Torremolinos tiene 30 puntos. El conjunto de la Ciudad de la Peña llega a este partido con la intención de sumar 3 puntos vitales y necesarios en esa lucha por abandonar los puestos de descenso a División de Honor. El cuadro marteño estrenará nuevo entrenador esta jornada. Torreca debutará en casa ante su afición con la intención de sumar 3 puntos e intentar acercarse un paso más a la permanencia. Veremos a ver si debutan 2 jugadores que han llegado a lo largo de esta semana al cuadro marteño: David Gil, procedente de La Palma CF del grupo 1 de División de Honor, y Umut, un delantero de 24 años procedente del Cubuskpor turco.

El Juventud de Torremolinos CF llega con la intención de asaltar el feudo marteño y sumar 3 puntos que le alejen un poco más de las posiciones de descenso. Actualmente marcha en la 13ª posición con 30 puntos, y una victoria supondría un gran avance en la permanencia. Por contra, una derrota ante el Martos CD, que es el equipo que ocupa la primera posición de descenso, supondría quedarse a tan solo 3 puntos del descenso. Esta semana se ha conocido la baja del extremo derecho Miguel Ballesteros, que se ha marchado al Elche Ilicitano. El propio Ballesteros, reconocía que «han sido momentos de muchas dudas, porque al principio cuando me llegó la noticia mi intención era quedarme en casa, con mi gente, en el club donde más feliz he sido y el que me lo ha dado todo». Pero, con el paso del tiempo, cuenta que «podía ser mi última oportunidad, ya que todos los días no te llama un gran equipo como el Elche CF». El club lo comprendió en todo momento, y también dijo que: «Quiero agradecer a toda la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición por el cariño que me han dado en todo el tiempo que ha vestido la camiseta del Torremolinos y me voy muy satisfecho de haber aportado mi granito de arena. Les deseo lo mejor». Esas eran las palabras de un Ballesteros, que ha emprendido una nueva etapa en su carrera. Desde aquí también te deseamos mucha suerte allá donde vayas.

Estos dos equipos se han enfrentado muchísimas veces. Todas en Tercera División, salvo 6 en la extinta Primera Andaluza.

El máximo goleador del Martos CD es el delantero Paolo Etamane con 9 goles (tiene muchas ofertas para salir del equipo en este mercado de invierno). Por su parte, el máximo goleador de los malagueños es el joven delantero Josemi, con 7 tantos en su casillero.

El encargado de impartir justicia en este partido será el señor Javier Fernández Rodríguez. Ha actuado en 16 partidos esta temporada, 5 de ellos en el grupo IX de Tercera, destacando el Alhaurino 1-0 Antequera, donde tuvo que sacar 14 amarillas y 5 rojas. La última vez que dirigió al Martos CD fue en el CD Rincón 2-0 Martos CD de la pasada temporada. Mientras que al Juventud de Torremolinos también lo dirigió por última vez la pasada temporada en el partido UD Almería B 6-0 Juventud Torremolinos.

En la ida, el resultado fue Juventud de Torremolinos 1-0 Martos CD, en la jornada 3.

MARTOS CD – JUVENTUD DE TORREMOLINOS CF || DOMINGO 13 DE ENERO || 18:00 HORAS

ESTADO MUNICIPAL CIUDAD DE MARTOS (MARTOS – JAÉN)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here