Jose Fernández|| El Estadio Municipal «Miguel Moranto» acogerá el próximo domingo, a partir de las 17 horas, el partido correspondiente a la jornada 28 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y la UD San Pedro.

Ambos conjuntos llegan necesitados de puntos. El CD Agroisa Huétor Tájar se presenta en mitad de la tabla, y lo hace después de caer en su último encuentro ante el Antequera CF, en un partido que empezó perdiendo (minuto 4, caía por 2-0), llegándose a poner con 3-0. Con ese resultado el equipo supo recomponerse, anotando el 3-2, poniendo a los de J.J.Aybar sobre las cuerdas.

Los de Rafa Morales quieren seguir haciendo de su estadio el fortín que viene siendo en las últimas fechas. Para tal empresa no podrá contar con el onubense Carlos Mora, que tendrá que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El resto de jugadores están disponibles.

Los malagueños llegan en descenso con 26 puntos, 4 por debajo de la salvación, puesto que ocupa en el momento el CD Huétor Vega. La jornada anterior cayeron en su propio feudo ante un rival directo, el Atarfe Industrial por 0-3, en un mal partido, en el que siempre irían a remolque.

El conjunto rojinegro es un visitante incómodo. Lejos de su estadio han conseguido 4 victorias y 3 empates, 15 puntos en total, más que en su propio campo.

15 veces se han visto las caras CD Agroisa Huétor Tájar y UD San Pedro, con 7 triunfos panciverdes, 3 para malagueños y 5 empates. En el partido de la primera vuelta la UD San Pedro remontó un 0-2 inicial, llevándose el partido en el último suspiro gracias a un gol de TJ.

El colegiado jienense, del colegio Linarense, Ismael García Zapata será el encargado de dirigir la contienda. Esta campaña ha actuado en 17 encuentros, 7 de ellos en el G.IX de 3ª División, destacando el Atarfe Industrial 2- UD San Pedro 1 y el Vélez CF 2- CD Agroisa Huétor Tájar 0.

Juan A. Águila ||Partido de rivalidad provincial que se disputará en el Municipal de Martos (domingo 18:00 horas) entre el conjunto marteño y el Real Jaén. Un partido donde se enfrentaran dos equipos con diferentes objetivos.

Los de Torreca necesitan sumar de tres en tres, dado que se encuentran en puestos de descenso en la actualidad. Desde la llegada del míster valdepeñero, los de la Ciudad de la Peña solo han conseguido sumar una victoria mientras han cosechado tres derrotas.

Es un conjunto bien ordenado, rocoso sobre todo en casa y que suelen buscar las contras, aunque su caballo de batallas es el gol, les está costando marcar goles. Tendrá que empezar a ganar partidos si no quieren complicarse la vida. Torreca podrá contar con todos sus efectivos para este choque, incluido Paco Sutil que arrastraba unas molestias y será de la partida.

Por su parte el Real Jaén de Germán Crespo, viaja hasta tierras marteñas para intentar defender el liderato una semana más.

Tras la sufrida victoria del pasado fin de semana 2-1 ante el Vélez, los blancos afrontan este choque sabiendo que pese a que los marteños ocupan puestos de descenso, no quieren confianzas y más sabiendo lo que pasa en los derbis, donde los rivales suelen estar más motivados y compiten al 200%  y más teniendo en frente al líder. El entrenador visitante tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Habrá un bonito colorido en las gradas de antiguo Chamorro Martínez, ahora Municipal de Martos, con presencia de un gran número de seguidores desplazados desde la capital.

Que se vea un bonito espectáculo y reine la deportividad, ganará el fútbol.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será, Bewernik Galayo, Patrick Marvin  del colegio de Granada.

 

 


PACO CASTILLO|| El Loja afronta este domingo el primero de los dos derbis consecutivos que tendrán los lojeños en los próximos días. El equipo entrenado por Diego Delgado visita al Atarfe (domingo a las 12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) con el objetivo de hacer bueno el triunfo del pasado domingo ante el Martos y seguir creciendo en la competición y en la propia clasificación.

Seguro que no será nada fácil para el Loja, a pesar de que el Atarfe ocupa el penúltimo puesto. Los atarfeños vienen de golear por 0-3 en el campo del San Pedro y en su anterior partido en casa arrancaron un empate ante el Antequera, uno de los grandes de la competición. Además, el Atarfe no es un equipo que, precisamente, se le de demasiado bien a los lojeños. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta disputado en el estadio Medina Lauxa, los atarfeños se impusieron por 2-3. De hecho, el Loja no gana este derbi en casa desde la temporada 2014/2015 y en los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en feudo lojeño ha habido tres empates y una victoria visitante.

Mejor le ha ido al Loja en tierras atarfeñas, donde ganó en dos de sus tres últimas visitas, la más reciente la pasada temporada, en la que el Loja ganó por un claro 2-4, con tres goles del entonces delantero lojeño Antonio López, este año en las filas del Real Jaén.

De cara al choque, la noticia para los de Diego Delgado es la nueva lesión de Corbacho, quien en el entrenamiento del viernes volvió a resentirse de su lesión y es baja segura para el partido, pendiente de conocerse aún si ha sufrido una nueva rotura y, por tanto, del periodo de baja que tendrá que volver a afrontar el delantero del Loja. Tampoco estará Chavo, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, por lo que también se suma al capítulo de bajas en los lojeños .

El que sí volverá a la convocatoria es Dani López, una vez superadas las molestias que ha venido arrastrando en una rodilla fruto del partido en Vélez. Además, se espera la vuelta a la titularidad del capitán Nino, una vez que el pasado domingo ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Martos. Diego Delgado viaja con todos los disponibles a Atarfe, salvo los lesionados Cámara, Corbacho y Chavo.

Está claro que son los atarfeños los que más se juegan, pues son penúltimos y llegan con la necesidad de sumar los tres puntos, pero el Loja no quiere perder comba con los equipos de la zona alta y saldrá, desde el principio, con la intención de ir a por los tres puntos.

El colegiado almeriense Manuel Cantón Martos será el encargado de dirigir el encuentro.

Antonio Pascual || Gran encuentro el que se vivirá en el Matías Prats entre dos equipos con distintos objetivos pero con la necesidad de sumar 3 puntos

El Torredonjimeno recibe al Antequera para la disputa del encuentro correspondiente a la 28º jornada de liga, un encuentro donde ambos conjuntos buscarán los 3 puntos, los locales para alejarse de la zona baja de la tabla y los visitantes para acomodarse en la zona de play offs.

Los jienenses llegan a este partido tras lograr una gran victoria en tierras malagueñas frente al Torremolinos por 1-3 por lo que afrontaran el choque con una gran moral por lo que buscaran sumar 3 puntos en su casa, aunque los jienenses esta temporada están sacando mas puntos lejos del Matías Prats. Chumilla no podrá contar ni con Luis Heredia ni con Miguelin. Juanma Olivares entra en el grupo y podrá entrar en la convocatorio, al igual que su compañero Luque. El recién fichaje Ahu, delantero irlandés aún esta pendiente del transfer por lo que es duda para el domingo.

Los antequeranos por su parte vienen de conseguir una cómoda victoria en casa frente al Huétor Tajar por 4-2 y siguen manteniendo el Maulí como su fortín ya que aún nadie ha conseguido llevarse los 3 puntos de allí. Lejos del Maulí los de Aybar se encuentran menos cómodos ya que llevan 3 partidos seguidos sin ganar de visitante, aunque intentarán revertir esta situación y conseguir los 3 puntos para seguir ampliando la distancia con sus perseguidores en la pugna por la 4º plaza. Aybar no podrá contar con Carmona por lesión, ni con Luis Alcalde y David del Barco por sanción, es duda Alberto Aguilar.

En la primera vuelta los jienenses fueron los primeros y uno de los dos únicos equipos que han sacado algún punto del Maulí, ya que consiguieron un valioso punto en tierras malagueñas.

El máximo goleador en los locales es Adri Paz junto con Carrillo ambos con 7 tantos, y en los visitantes Iván Aguilar con 14 goles.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será D. Fernando Narváez de Vera del colegio de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 17:30h en el Municipal Matías Prats.

  Aroa Morillo | Partidazo en La Juventud donde se estrena el nuevo entrenador.

El Mancha Real viene de perder en Alhaurín de la Torre en el ultimo minuto. Dura derrota para el equipo mancharrealeño que dió lugar a que la junta directiva cesara el puesto de entrenador a Manuel Moreno «Rizos» en su puesto estará Pedro Bolaños. La junta directiva del equipo verde ha confiado en él ya que conoce al equipo y es un hombre de casa. La afición tras este cambio vuelve a ilusionarse pero lo que importa son los números, nueve puntos del Antequera que está en el límite de los playoffs. Bajas tendrán a Goku por sanción y Manu Castillo, Oscar Quesasa y Nando por lesión.

Por el Juventud Torremolinos, vienen de perder en casa ante otro equipo jienense. El equipo malagueño necesita los tres puntos ya que está solo a un punto del playoffs de descenso y por eso saldrán a por todas en Mancha Real.

El Colegiado de la contienda será Jesús Lorenzo Rodríguez Caparros del colegio de árbitros de Granada. En la primera vuelta quedaron empate a cero.

ATLÉTICO MANCHA REAL – JUVENTUD TORREMOLINOS La Juventud | Domingo 10 de febrero | 12h00

Cristina Campos | Auténtica final la que se podrá ver el próximo domingo a las 19:00 horas en el Abdón entre dos equipos debutantes en este grupo IX tras su ascenso de la División de Honor: el Sporting y el Alhaurín. Ambos conjuntos se conocen bien de la temporada pasada, cosechando una victoria para cada conjunto en sus respectivos campos. En el partido de la primera vuelta de la presente campaña, el Sporting daba la sorpresa y vencía al conjunto malagueño por 0-2, con doblete de Virgilio.

Los hombres de Torres llegan a este partido con el orgullo herido tras el abultado correctivo que recibieron del CD El Palo a domicilio. Afición y equipo se dan cita para repetir la historia vivida el año pasado donde el Abdón se erigió como un auténtico fortín y donde, en esta temporada, tan solo El Palo y el Real Jaén han podido ganar. La afición torreña acompañará y animará a los suyos conscientes de que el equipo que el domingo se presenta en el Abdón no es el mismo anímicamente que el que visitaron en la primera vuelta.

Torres no podrá contar con David Romero por lesión, pero recupera a Virgilio que cumplía ciclo de sanciones. El resto de componentes, está disponible para el técnico del conjunto torreño que espera continuar con la buena racha en casa.

Por su parte, el conjunto blanquiazul visita al Sporting con la moral por las nubes tras ganar al At. Mancha Real con un gol definitivo en la última jugada del encuentro. Los hombres de Pepelu han sido capaces de ganar a domicilio ante equipos que, en su casa, se hacen fuertes como Atarfe, Huétor Tajar o Alhaurino. Los malagueños presentan los mismos números que los torreños, con la salvedad de que han encajado más goles y también han marcado más que los de Torres. El equipo malagueño ha ido de menos a más en la competición y, prueba de ello, son sus números en esta segunda vuelta con tres victorias, dos empates y una derrota. Además, es la 5ª jornada consecutiva sin perder. El hombre más peligroso de los blanquiazules es Kike, quinto máximo goleador de la categoría con 12 tantos.

El técnico del conjunto malagueño no podrá contar con David García, que deberá cumplir ciclo de sanciones esta jornada.

El encargado de impartir justicia será Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Será su 6º partido en el Grupo IX de la 3ª División, habiendo arbitrado ya al Sporting en su primer partido frente al Torredonjimeno y que se saldó con victoria rojilla por 2-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here