El Granada CF viajaba al Ramón de Carranza de Cádiz ayer viernes, para enfrentarse al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 123, último partido de la primera vuelta.

Los de Diego Martínez viajaban para defender liderato después de empatar los dos últimos duelos, donde merecieron más, pero la falta de acierto hizo que la ventaja sobre el segundo clasificado no se ampliara. Por su parte, los de Álvaro Cervera llegaban con una victoria en las últimas 3 fechas.

El partido fue muy táctico, con mucha intensidad, con un Granada CF que dominó fases del encuentro, con subidas continúas de sus carrileros, pero evidenciando la falta de gol. En defensa brillaría el recién renovado Germán Sánchez, en el eje de la zaga, manteniendo a raya a los atacantes cadistas.

Habría que esperar al minuto 28 para ver la primera ocasión clara del partido. Una incursión por banda derecha de Víctor Díaz sería rematado por Álvaro Vadillo dentro del área, marchándose el balón rozando el larguero del veterano Cifuentes. Mismo resultado tendría otra incursión por banda, esta vez sería por el carril zurdo, Quini, que se ha adaptado a la perfección a su nueva posición, llegaría hasta la línea de fondo, retrasaba el balón para que Adrián Ramos disparara, pero se encontraba con Cifuentes, que detenía en dos tiempos.

La única acción peligrosa del Cádiz en la primera mitad sería una cabalgada del ex-granadinista Brian Oliván que centraría y Lekic cabeceaba entre los tres palos, Rui Silva muy atento, atraparía el esférico. Con esta acción se llegaría al descanso.

En el comienzo de la segunda parte el Cádiz dio un pasito al frente, teniendo más presencia en el campo del Granada CF que en los primeros 45 minutos, pero la zaga granadinista no se iba a dejar sorprender en ningún momento. A los pocos minutos de la reanudación Robert Correa centraba desde la derecha y Álex  Fernández mandaba su cabezazo alto.

El siguiente sería el canterano Manu Vallejo el que pondría a prueba al portero granadinista con un disparo cruzado con mucha intención, pero el portugués acertaba la intención del gaditano, en lo que sería el preludio de un disparo de Montoro desde la frontal que detenía, sin problemas, Cifuentes.

Al final habría reparto de puntos. El Granada CF cerraría una primera vuelta para enmarcar con 40 puntos, acercándose a los 50 puntos, cifra con la que muchos aficionados nazaríes se conformaban al principio de temporada. Después de 21 jornada, la cantinela cambió y ahora se suspira con llegar al final de la temporada en los puestos altos. El equipo esta mostrando compromiso y trabajo, sumando 11 encuentros con la portería a 0, con Rui Silva como Zamora de la competición, además de ser el tercer equipo más anotador de la liga, sin tener a un goleador nato.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, José Mari, Edu Ramos, Álex Fernández (Alberto Perea 86′), Jairo, Manu Vallejo (Dani Romera 79′) y Lekic (Salvi 60′)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico, Pozo (Puertas 62′), Vadillo (Rodri 70′) y Adrián Ramos (Nico Aguirre 87′)

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Martínez.

FOTO: GRANADA CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here