FRAN HERNÁNDEZ DICTA SENTENCIA EN EL MUNICIPAL DE GUADIX

Miguel Delgado || Tarde soleada en la ciudad accitana para acoger el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en el Grupo IX de Tercera División.

El Real Jaén cogió las riendas del partido desde el primer minuto de partido, teniendo la posesión e intentando percutir la férrea defensa de los hombres de Gabri Padial. La primera gran ocasión de peligro llegó de la cabeza del “9” visitante, Antonio López, que aprovechó un gran envío desde la derecha para rematar a la portería de un Óscar, que hizo su primera gran parada de la tarde con una buena mano abajo, despejando el balón a córner. Los visitantes siguieron dominando el partido, y en el ecuador de la primera mitad, llegarían las dos ocasiones más claras del conjunto que en el día de hoy vestía de morado. La primera llegó tras una gran internada por la derecha de Jorge Vela, que puso un centro medido a Antonio López y el ex delantero del Guadix, no logró abrir la lata para los suyos. Justo un minuto después, el colegiado del partido decretó penalti favorable al Real Jaén tras un derribo de Nando a Vela dentro del área local. El encargado de lanzar la pena máxima fue Mario Martos, y su disparo se marchó por encima de la portería. El Guadix seguía sólido en defensa e intentando aprovechar un contragolpe para adelantarse en el marcador. Apunto estuvo de hacerlo tras un buen robo de balón de Pedro Alarcón a Moha, posterior internada en el área y el pase atrás no lo pudo aprovechar Olalla para adelantar al conjunto accitano al final del primer acto.

Tras el descanso se fue el sol y apareció el frío en el Estadio Municipal de Guadix, y también se vio reflejado en el juego de ambos equipos, ya que la primera ocasión de peligro en la segunda parte llegó en el minuto 63 y fue obra de Juan Carlos, que con un potente disparo desde la frontal puso a prueba a Óscar, que realizó una espectacular parada para mantener a los suyos en el partido. El monólogo jiennense en la segunda parte fue total, y un activo Antonio López falló un remate franco dentro del área en el minuto 68 de partido. En el minuto 70 entró al partido el hombre que lo cambió todo, Fran Hernández. Agitó el partido en el centro del campo, dando dinamismo y sentido al juego de los hombres de Germán Crespo. Diez minutos después de entrar al campo, Fran Hernández aprovechó un balón suelto en la frontal para alojarlo en la escuadra derecha de la portería del Guadix, haciendo un auténtico golazo y poniendo el que a la postre sería el definitivo 0-1. Los locales intentaron con más corazón que piernas, irse al ataque, y en el 92, Olalla de cabeza remató un balón centrado por Dani Tejada que resolvió con facilidad De la Calzada. El partido concluyó con 0-1 y tras esta sufrida victoria, el Real Jaén seguirá siendo líder del Grupo IX de Tercera División. Por su parte, el Guadix se mantiene fuera de los puestos de descenso con 28 puntos.

 

Ficha Técnica:

GUADIX CF: Óscar, Juanjo, Tejada, Nando, Édgar, Cruz, Alarcón, Muñoz, Olalla, Alberto y Pablo

REAL JAÉN CF: Ángel, Choco, Moha, Ramón, Javi Pérez, Cervera, Jorge Vela, Heras, Antonio López, Martos y Juanca

Árbitro: Vaca Núñez, del colegio de Cádiz. Amonestó a los locales Alberto, Javi Prieto y Cruz y expulsó por doble amonestación a Nando (89’); amonestó al visitante Juan Carlos.

Goles: 0-1 (80’) Fran Hernández

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Guadix ante unos 800 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here