En la tarde de ayer domingo se disputaba en el Estadio Municipal de Huétor Tájar «Miguel Moranto», el partido correspondiente a la jornada 24 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y el CD El Palo.

Partido de altos vuelos el que se pudo ver en el Municipal hueteño, donde el equipo entrenado por Rafa Morales disputó uno de los mejores partidos de la temporada, pero la falta de acierto les privó de sumar una nueva victoria, que les hubiese ascendido en la clasificación.

El partido pronto se les puso de cara a los de Juan Francisco Funes. A los pocos minutos del comienzo, Lulu acertó a rematar un córner, haciendo subir el 0-1 en el marcador. El equipo local no se iba a volver loco, siguió a lo suyo, y pronto llegaría el empate. Una jugada por banda  derecha de Aguilar, acabó con penalti tras ser derribado por la zaga paleña. Manu Daza anotaba la pena máxima, empatando el partido.

Todo estaba como al principio. Dos buenos equipos que querían tener la pelota. Javilillo dejaría su lugar a Cazorla antes de llegar a la primera hora de partido por lesión y el de Zafarraya pronto empezó a hacer de las suyas, provocando dos faltas peligrosas seguidas sobre la frontal que llevarían el «uy» a la grada, sobre todo la segunda, mandando el balón Pina casi a la escuadra de Juanfran Rico.

Alberto Sánchez estuvo a punto de anotar tras controlar el balón entre los defensas, pegándole a la media vuelta. Después sería el turno de Joaquín. Recuperaría el balón en línea de 3/4, se fue de su par y enchufaría un buen disparo que se marchaba fuera. El primer acto llegaría hasta el minuto 48, sucediendo acciones de peligro en ambos marcos. Moleón se metía entre líneas hasta llegar delante de Reina, pero el marbellí detenía bien abajo, mismo resultado que el disparo de Caturla desde la frontal.

Tras la reanudación algo varió. El equipo local dio un pasito al frente y poco a poco llevaba la iniciativa, con un gran Joaquín que hizo estragos por banda zurda. Nada más comenzar la segunda mitad Quevedo y Joaquín llevarían el peligro, aunque el disparo del extremo se marchaba fuera. Poco duró en repetir acción. El del Almanjáyar se fue de 4 jugadores, remataba dentro del área, siendo desviado el disparo por un zaguero.

El siguiente en intentarlo sería Alberto Sánchez, aprovechando un pase de Manu Daza, tras sacar una falta Fran Fernández, pero no iba a ser el día de los delanteros panciverdes, en lo que a acierto se refería. Mario, en el ecuador de la segunda mitad, remataba un pase atrás de Joaquín, rozando su disparo la escuadra.

Pepe Capitán intentaba sacar petróleo, de los balones que le llegaban, en dura pugna con Mora. En el 65 la cruzó a la media vuelta, marchándose el balón fuera. Los panciverdes no eran capaces de materializar la superioridad en el juego, lo que le daría alas al CD El Palo. A falta de 12 minutos, un despiste en la  zaga local provocó un doble remate. Primero Nacho Aranda, que detenía Rico, y el rechace remataba Javi López en el segundo palo, haciendo subir el 1-2 al marcador.

A raíz de ahí el CD Agroisa Huétor Tájar lo intentaría por activa y por pasiva, pero lo acertado de Reina y la defensa visitante, hizo que no se volviera a mover el luminoso. Con esta victoria el CD El Palo sigue la pugna por el liderato junto a Real Jaén y Linares, mientras que el CD Agroisa Huétor Tájar ve frenada su progresión.

FICHA TÉCNICA:
CD Agroisa Huétor Tájar: Rico, David Aguilar, Miguel Quevedo, Javi Gadea, Mora, Fran Fernández, Mario, Moleón (Paco Ariza 83′), Alberto (Esteban 73′), Manu Daza y Joaquín

CD El Palo: Reina, Salvi Ramírez, Lulu, Caturla, Nacho Aranda, Álex Barrera, Javilillo (Cazorla 19′), Jorge Pina (Toni Medina 68′), Pepe Capitán, Mini y Javi López

Goles : 0-1, Lulu (5′); 1-1, Manu Daza de penalty (12′); 1-2, Javi López (78′);
Árbitro: Montijano Linde, Carlos ()
Tarjetas: Amonestó por los locales a Alberto, Manu Daza y por los visitantes a Reina, Salvi Ramírez, Caturla, Nacho Aranda. Expulsó por los visitantes a Cazorla (Doble amarilla 86′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here