Juan A. Águila || Siguen los movimientos en el seno de la plantilla del Real Jaén, en estos últimos días antes que se cierre el mercado de fichajes. El último en llegar ha sido Juan Delgado, delantero que proviene del Écija Balompié.

TRAYECTORIA

Juan José Delgado Martín (Écija, 26-06-1994). Delantero que dio sus primeros pasos en la cantera del Écija Balompié, y en su  último año de Juvenil, tuvo la oportunidad de recalar en el Séneca CF en el curso 2011-2012, conjunto que militaba en el Grupo IV de División de Honor, logrando dos goles.

Su buen rendimiento le sirvió para regresar al cuadro de su localidad para la temporada 2012-2013 con Miguel Rivera en el banquillo astigitano. Pese a contar con solo 18 años, el atacante cuajó un buen papel en el Grupo IV de 2ªB, macando 4 goles en 28 partidos.

Su buena campaña hizo que el Recreativo de Huelva se fijara en él para incorporarlo a su filial. Fue en la temporada 2013-2014. Aquella campaña en el Grupo X de 3ª división, Juan Delgado, participó en 31 partidos de  liga, y anotó cuatro goles.

Tras finalizar dicha temporada, no seguiría en el filial del Decano, ya que tras el descenso del Écija Balompié retornaba al Club de su localidad. Sería en el curso 2014-2015 cuando el ariete explotó, logrando 12 dianas en 37 partidos.

El San Fernando CD llamó a su puerta en la 2015-2016, aunque no tuvo mucho éxito en el equipo isleño. Por ello, Juan Delgado regresó de nuevo al Écija Balompié, logrando nueve goles en 24 encuentros. Es un jugador que siempre le ha gustado estar cerca de casa y es donde más ha rendido.

La siguiente campaña fue tremendamente exitosa tanto para él como para el club, que acabó logrando el ansiado ascenso a Segunda División B. Un hito en el que el joven delantero tuvo un destacado papel, materializando 16 goles en los 42 partidos oficiales en los que fue alineado. Luego en 2ª B, el delantero astigitano tuvo gran protagonismo jugando un total de 30 partidos y anotando 7 goles.

Esta campaña empezaría en la Real Balompédica Linense, pero  no tuvo suerte y regresaría de nuevo al Écija Balompié. En su etapa en el cuadro gaditano disputó 4 encuentros, anotando un gol, mientras que en el Club astigitano ha disputado un total de 15 partidos (996 minutos) y ha marcado 5 goles, el último de ellos el pasado domingo ante el Coria.

 

Ahora llega al Real Jaén para reforzar la delantera, que solo contaba con Antonio López como única referencia en ataque, tras la salida de Migue Montes.

 

Desearle suerte en su nueva andadura.

Fotos;Twiter jugador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here